NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANCIÓN AL CENTRAL

Cuatro partidos de sanción a Gerard Piqué “por grosero”

No jugará ante Athletic, Málaga, Atleti y Levante por insultar al linier. Francisco Rubio corrige al club por errar al enviar su defensa a Competición.

Actualizado a
Cuatro partidos de sanción a Gerard Piqué “por grosero”
AStv

Piqué se perderá por sanción los cuatro primeros partidos de Liga, frente al Athletic, Málaga, Atlético y Levante, por ofender a Roberto Alonso Fernández, juez de línea de Velasco Carballo, en la vuelta de la Supercopa.

El Juez de Competición, Francisco Rubio, asegura que “por más que el Barcelona trate de negar la evidencia con endebles argumentos sobre la literalidad de la frase que, según su versión, espeta el jugador, o la interpretación que haya que concederse al uso de lo que, también según el recurrente ‘se trataría de una expresión típica catalana para expresar disconformidad’, que dice haber utilizado el jugador (lo que no deja de ser una grosería como la puta madre en su traducción del catalán, la puta mare), no cabe duda de que tales alegaciones no pasan de ser una cortina de humo ante un meridiano insulto y consiguiente falta de respeto a uno de los componentes del equipo arbitral”. Además, el Juez Único aprovecha la ocasión para darle un pellizco a los servicios jurídicos del Barça porque el club azulgrana envió las alegaciones al Comité de Competición, cuando en los partidos de Supercopa el encargado de tomar las decisiones no es ese órgano, sino él, el Juez Único de Competición, Francisco Rubio.

Total, cuatro partidos de sanción y multa de 3.005 euros al jugador (y 1.400 euros más al Barça, se supone que por equivocarse de Comité) ante los que cabe recurso, opción que el Barcelona ya ha anunciado que ejercerá.

Piqué negó que insultara a la madre del juez de línea, pero el juez Rubio no tiene dudas de que sí lo hizo. “Las imágenes aportadas ponen de manifiesto que Piqué se dirige hacia donde se encuentra uno de los asistentes tras desplazarse ad hoc desde donde se encontraba tras culminar una acción de ataque del equipo contrario. El desplazamiento del jugador tiene lugar en una actitud vehemente e irrespetuosa, profiriendo en su camino, de manera injustificadamente airada e irrespetuosa, la expresión injuriosa que consta en al acta arbitral”.

No es la primera vez que Velasco Carballo expulsa a Piqué. En marzo de 2012 el árbitro le echó frente al Sporting en un partido de Liga. “En el descanso le dije al árbitro que había habido un penalti a Keita. Se lo ha tomado de manera personal. Los árbitros tienen derecho a equivocarse, pero tengo la sensación de que hubo un poco de premeditación”. Eso molestó a Velasco Carballo, que pidió amparo a su colectivo. Piqué fue sancionado con un partido de suspensión y seiscientos euros de multa.