NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

La maldición del debut liguero del Zaragoza en Segunda

El equipo aragonés no gana en su estreno en la categoría de plata del fútbol español desde 1955. Desde entonces, cuatro empates y dos derrotas.

Actualizado a
El Real Zaragoza empató la pasada temporada en el Nuevo Colombino en la primera jornada.
JOSELE

Este mismo fin de semana se dará el pistoletazo de salida a la temporada 2015-16 y el Real Zaragoza echará el balón a rodar el domingo en Anduva una semana después de que la ilusión se apoderara de La Romareda tras golear por 3-0 a la Real Sociedad, pero lo cierto es que el equipo aragonés debe andar con mucho cuidado en su debut liguero, ya que no ha ganado en su estreno en Segunda División desde 1955, cuando se impuso al Sabadell por 4-1. Desde entonces, cuatro empates y dos derrotas.

En la campaña 1971-72, el equipo aragonés cayó derrotado por 1-0 en Elche. Algo mejor le fue seis temporadas después, en la 1977-78, cuando sacó un empate en Riazor (1-1). Tras 25 años en Primera, el Zaragoza volvió a bajar a los infiernos de Segunda en 2003, sacando un empate sin goles en La Romareda frente al Córdoba en su debut liguero. Ya en la campaña 2008-09, Marcelino se estrenó al frente del banquillo aragonés con una derrota por 2-1 frente al Levante.

En estas dos últimas temporadas en Segunda, el Zaragoza sacó sendos empates en Alicante frente al Hércules (1-1) y en Huelva contra el Recretivo (0-0). Ahora, en su tercera campaña consecutiva en la categoría de plata, el equipo aragonés buscará romper la maldición del debut liguero a la que parece estar sometido.