NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

La LFP aprueba un techo salarial de cuatro millones de euros

El Real Zaragoza, que la temporada pasada sólo contaba con un presupuesto de 2,5 millones de euros, podrá inscribir a los trece fichajes realizados este verano.

Actualizado a
César Alierta, principal impulsor de la Fundación Zaragoza 2032, y el Consejo del club aragonés visitaron al equipo en su concentración en Boltaña el pasado mes de julio.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza tendrá esta temporada un techo salarial de cuatro millones de euros, tal y como le comunicó ayer la Liga de Fútbol Profesional al club aragonés una vez que la comisión de control económico hubiera aprobado el plan financiero presentado por la entidad aragonesa para la campaña 2015-16. De esta forma, el Real Zaragoza podrá inscribir en la competición a los trece fichajes realizados hasta la fecha este verano.

El club aragonés ha pasado de tener un límite salarial de 2,5 millones de euros la pasada temporada a los 4 de los que dispondrá este año. Eso ha sido posible gracias al nuevo reparto televisivo, a la aportación de nuevos patrocinios importantes y, sobre todo, a la venta de Vallejo y Darío Ramos al Real Madrid por seis millones de euros. Fernando Rodrigo, consejero del área económica del Real Zaragoza, se reunió el pasado lunes por la tarde con la Liga de Fútbol Profesional y aportó toda la documentación necesaria para que ayer por la mañana la comisión de control económico diera ya el visto bueno a esos cuatro millones de euros de presupuesto para las fichas de los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo.

El Real Zaragoza podrá inscribir sin problemas a los trece refuerzos realizados hasta la fecha, pero para poder realizar nuevos fichajes tendrá que esperar a lo que suceda finalmente con Rubén, Alcolea y Abraham, ya sea porque encuentren una salida o porque lleguen a un acuerdo con el club aragonés para rebajarse la ficha.

Además, el Real Zaragoza no tendrá esta temporada ningún límite de fichas, al contrario de lo que sucedió la pasada temporada, en la que únicamente pudo contar con 18 licencias profesionales. A pesar de ello, algunos jugadores como Vallejo o Rico seguirán jugando con ficha del filial, tal y como reveló el lateral.