NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"El Espanyol no me ha tratado bien y no quería que triunfara"

Thievy, en una entrevista en RAC1, confiesa que "lo he pasado muy mal" y responsabiliza a los máximos accionistas de ponerle trabas a su carrera deportiva.

Actualizado a
Thievy Bifouma.
PEPE VILLOSLADA

Una vez se ha hecho oficial la cesión de Thievy Bifouma al Granada, con una opción de compra bastante factible para el club andaluz y que pondrá punto final a la trayectoria del francés en el Espanyol, el jugador atendió a los micrófonos de RAC-1 para explicar su punto de vista sobre todo este embrollo que le ha mantenido sin entrenarse desde el 5 de julio. “No me han tratado bien y no me dieron la oportunidad de triunfar. Querían que me fuera lejos de España para no jugar aquí”, repitió Thievy en más de una ocasión.

El jugador reconoció que “ahora puedo respirar un poco mejor” y que durante este tiempo “lo he pasado muy mal. No le deseo a nadie pasar por esto”. Repudiado por la afición por sus actos de indisciplina desde hace dos temporadas, que provocaron que fuera sancionado en más de una ocasión, el jugador asegura que el Espanyol solo quería el dinero y le ha puesto trabas a su salida del club desde el primer momento. “Tenía ganas de jugar en el Espanyol, pero ellos solo querían mi dinero. Querían traspasarme y tenía cinco ofertas. Que hablen de dinero con mi representante, pero decidí que lo mejor era no entrenar”. El delantero, que el curso pasado jugó en el Almería, afirmó además que “ellos (el Espanyol) hicieron una serie de publicaciones en las que no me defendían”.

El jugador confiesa que tiene “una buena impresión de Joan Collet”, pero que la decisión de no contar con él viene “de más arriba, porque el presidente no es el dueño, viene de más arriba, de gente que no sale por la televisión”, insistió. Thievy agradeció al Granada la confianza depositada y espera devolverla con goles y partidos. El Espanyol, por su parte, espera lo mismo para que el jugador cierre su capítulo en la entidad blanquiazul, el club que le dio la oportunidad de formarse en juveniles y dar el salto a Primera División.