NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

Todos en manos de Emery menos Carriço y Pareja

El técnico se verá obligado a hacer cuatro descartes del primer equipo para el debut liguero en La Rosaleda. Krychowiak, totalmente recuperado de su fisura costal

SevillaActualizado a
Unai Emery y Reyes
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

 El Sevilla sigue preparando el debut en Liga en La Rosaleda con la obsesión de Emery en mejorar un sistema defensivo que, en parte por culpa de las lesiones, hizo agua tanto en Tbilisi como en Roma, en los dos últimos partidos antes del comienzo liguero. En este sentido, el Sevilla confirmó ayer que el portugués Carriço está descartado por la lesión muscular de la que aún se recupera y que no le permitirá ejercitarse con sus compañeros hasta el martes próximo.

El que sí estará será Krychowiak, recuperado de una fisura costal que debía haberlo dejado fuera de combate tres semanas, y que sólo lo ha tenido parado siete días, el periodo de tiempo que va desde la Supercopa de Europa hasta el entrenamiento de ayer, en el que estuvo presente.Con todo, Emery dispone ahora mismo de 22 jugadores del primer plantel disponibles para Málaga, con todos los fichajes sanos, por lo que la primera convocatoria tiene el morbo de conocer los primeros cuatro jugadores que quedarán fuera de la lista, siendo lo más probable que la mayoría sean futbolistas llegados al club este mismo verano.

Sólo Carriço y Pareja están descartados para el partido del viernes, por lo que contando a Luismi, el último en tener dorsal del primer equipo, y Cristóforo, con el que aún no se tiene muy claro si se lo cederá o no, Emery deberá comenzar una gestión del vestuario que no será sencilla, tanto por el nivel de los jugadores que lo integran, que quieren jugar siempre, como por los pocos partidos que se disputarán hasta que la Liga de Campeones eche a andar.

A partir de ahora no tenemos más pruebas, como dije tras el choque de Roma, ahora es todo rendimiento y compromiso total en el trabajo para mostrar un nivel competitivo acorde a lo que nos pedirá el rival, pero sobre todo acorde a lo que nos exigimos nosotros mismos, a lo que exige un club como el Sevilla”, opinaba Emery en su blog. La primera convocatoria con los primeros enfados en el vestuario, en 24 horas.