NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Luisinho, suspendido de empleo y sueldo; Arribas, multado

Los dos jugadores del Deportivo se enzarzaron en una bronca en un entrenamiento la pasada semana que ha provocado que sean sancionados por la entidad presidida por Tino Fernández.

Actualizado a
Luisinho (d) y Arribas discuten durante un entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho / Sanchofoto

El Deportivo ha sancionado económicamente al portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', y al central Alejandro Arribas, que se enfrentaron en el entrenamiento del pasado sábado, pero, además, ha castigado al luso con cuatro días de suspensión de empleo por ser reincidente.

El club coruñés ha anunciado en su web la apertura de expedientes sancionadores a los dos jugadores por los "incidentes" de la semana pasada en la ciudad deportiva de Abegondo, donde, ambos se enzarzaron en una discusión acalorada en el césped que provocó la suspensión de la sesión.

El Deportivo explica que a los dos futbolistas "se les incoará un expediente sancionador económico", pero en el caso de Luisinho, por "reincidencia", se le aplica "otro de carácter disciplinario".

"Como medida cautelar, atendiendo a la propuesta del instructor del expediente, se ha acordado la suspensión de empleo del futbolista D. Luis Carlos Correia Pinto por un periodo de 4 días, comenzando en el día de hoy y finalizando el próximo domingo 23 de agosto", apunta el club.

El Deportivo sostiene que el expediente disciplinario a Luisinho "será tramitado de conformidad con lo establecido en el vigente convenio colectivo AFE-LFP y siendo notificado a los interesados en tiempo y forma".

Además, el club "reitera su firme compromiso contra cualquier manifestación de violencia en el deporte y en la defensa del juego limpio" de conformidad con su Código Ético y la normativa aplicable.