NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La Fiore avisa: "Haremos todo lo posible para retener a Joaquín"

Vincenzo Guerini, manager del equipo italiano, insiste en la presentación de Kalinic sobre sus intenciones con el Betis: "Es un superclase para nosotros. Queremos que se cumpla su contrato".

Actualizado a
Pancarta en el Artemio Franchi de Florencia dedicada a Joaquín.

No se avecinan facilidades para que la vuelta de Joaquín al Betis se haga realidad. Tras el preacuerdo existente con el futbolista por parte del equipo verdiblanco, la Fiorentina tiene ahora la pelota sobre su tejado y no pretende regalar a un futbolista clave en sus esquemas. En la mañana de este miércoles, el club italiano ha presentado a Kalinic como nuevo jugador y uno de los manager del club, Vincenzo Guerini, habló sobre el asunto de Joaquín: "Haremos todo lo posible para retener al jugador. Es importante para el equipo, es un superclase y nuestra intención es que se quede. En este club siempre se intenta que se cumplan los contratos y él tiene un año más con nosotros".

Guerini admitió que se trata de un asunto complicado, consciente del deseo del jugador de abandonar el club viola de inmediato para jugar con el Betis. El conjunto italiano hará un esfuerzo por convencer al futbolista en las próximas horas, aunque parece cuestión de tiempo que ambos clubes terminen llegando a un acuerdo que podría incluir una cantidad pequeña por un traspaso. La Fiore, en plena revolución de equipo y de minimización de sueldos, se ahorraría uno de los contratos más costosos de la plantilla, aunque Paulo Sousa, su técnico, ya avisó de la importancia y el peso específico del portuense en sus esquemas a sólo unos días para el arranque del campeonato liguero italiano.

La afición viola tampoco quiere que se marche

Los tifosi de la Fiorentina han dejado clara su postura respecto a la salida del equipo de El Matador, como lo llaman. A las múltiples manifestaciones en las redes sociales pidiendo que siga en Florencia, este miércoles hay que añadir una pancarta que ha aparecido en los aledaños del estadio Artemio Franchi. En ella se puede leer: "Matador, no te marches. Lo que has hecho con la pelota es enamorarnos".