Estás leyendo

Morientes: "Hoy seré un aficionado más del Valencia"

VALENCIA-MÓNACO

Morientes: "Hoy seré un aficionado más del Valencia"

Morientes: "Hoy seré un aficionado más del Valencia"

CF Fuenlabrada

Fernando Morientes atendió a AS justo antes de que se enfrentaran dos de sus exequipos. Ganó la Copa con el Valencia y jugó la final de la Champions con el Mónaco.

Fernando Morientes entrena ahora al Fuenlabrada pero como jugador vistió las camisetas de Valencia y Mónaco. pese a que en el Principado le trataron genial, hoy va con el equipo ché.

—¿Cómo le va vida al entrenador del Fuenlabrada?

—Muy bien. Ilusionado. Con muchas ganas de que empiece ya el campeonato y hacer una buena temporada con el Fuenlabrada. Antes, estuve en el juvenil del Real Madrid, que fue un paso muy interesante en mi carrera de entrenador.

—Cuando uno habla de un Valencia-Mónaco, inevitablemente el recuerdo se va a Morientes...

—Sí, tengo un excelente recuerdo de los dos equipos. En Valencia aún conservo muchos amigos, tengo casa allí y voy mucho. Como jugador pude conseguir allí el único título que me faltaba, que era la Copa del Rey. Soy un aficionado más del Valencia. En Mónaco también pasé un año inolvidable, me trataron genial y además hicimos algo impensable: llegar a la final de la Champions tras eliminar al Madrid y al Chelsea.

—No me dirá que tiene el corazón dividido...

—No, qué va. Quiero que gane el Valencia. Espero disfrutar de una buena eliminatoria y que gane el Valencia. Mis amigos no me perdonarían que dijese otra cosa.

—¿Y cómo entrenador, cómo ve el cruce?

—Lo veo al 50%. Son dos muy buenos equipos muy bien trabajados. El Valencia viene de un año muy interesante, con Nuno, y se merece entrar en la Champions de pleno derecho. Del Mónaco sigo los resultados y los resúmenes. Tiene un gran entrenador, Jardim, al que conozco personalmente. El año pasado no empezó muy bien pero acabó la temporada espectacular en Ligue 1 y en Champions. Y parece que han empezado esta igual. Tienen un equipo mezcla de veteranía con juventud y este año han fichado bien. El Shaarawy me parece un gran fichaje.

—¿Cómo exdelantero cómo analiza las situaciones de Alcácer y Negredo?

—Son dos casos muy diferentes. Alcácer es el 9 del momento. Es el estandarte del Valencia y un chico que tiene un don para el gol. Tiene toda la confianza de técnico, club y afición. Lo de Negredo es distinto. No goza de tanta confianza y quizás el año pasado no se ha visto lo que se esperaba de él. No obstante, es un gran delantero y seguro que va a meter muchos goles con el Valencia.

—Mójese, déme un resultado para el partido de esta noche.

—Creo que el Valencia, arropado por un Mestalla que estará lleno, ganará el partido. No obstante, esto es una eliminatoria a 180 minutos y todo lo que no sea ir a Mónaco con dos goles de ventaja, como mínimo, será complicado.

—Pero el estadio Loius II tampoco es que sea una caldera...

—Bueno, no tiene nada que ver la liga con la Champions. En partidos importantes, como puede ser este, se vuelcan e incluso pueden llenar el campo. Yo viví grandes momentos, con un gran ambiente, en ese estadio.

 

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar