NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué, 4 partidos de sanción; el Barcelona recurrirá el castigo

Como era de esperar, el Juez Único de Competición sancionó con cuatro partidos a Piqué por su expulsión el lunes en la vuelta de la Supercopa ante el Athletic.

Actualizado a
Piqué, 4 partidos de sanción; el Barcelona recurrirá el castigo
AStv

Como era de esperar, el Juez Único del Comité de Competición sancionó con cuatro partidos a Gerard Piqué por su expulsión el pasado lunes en la vuelta de la Supercopa ante el Athletic de Bilbao. Las alegaciones presentadas por el Barça no salvaron al central catalán, que no podrá jugar ante Athletic, Málaga, Atlético de Madrid ni Levante en el principio de Liga. Competición, como era de esperar, se basó en el artículo 94 del Código Disciplinario. Piqué dijo al asistente “me cago en tu puta madre” según el acta que redactó tras el partido el madrileño Velasco Carballo. El central aseguró en su cuenta de twitter que jamás insultó al asistente pero no le ha servido. El jugador, además, ha sido multado con 3.005 euros en virtud de los artículos el artículo 52.3 y 52.4. Además, el Barça ha sido multado con 1.400 euros por el mismo artículo.

El Barcelona anunció que presentará un recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Española (RFEF) por la sanción al central. "En el recurso se reiterará que el jugador, tal y como él ha manifestado repetidamente, no se dirigió al árbitro asistente en los términos que el árbitro Velasco Carballo redactó posteriormente en el acta arbitral", apuntó el Barça en su página web. De esta forma, el club azulgrana vuelve a negar que Piqué le dijera al árbitro asistente 'Me cago en tu puta madre', tal y como refleja el acta del partido disputado el pasado lunes, donde el defensa vio la tarjeta roja por su exabrupto.