NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Los Tarantos le dedican una canción al Rayo Vallecano

Los Tarantos le ha hecho una canción al Rayo y quieren presentarle el proyecto al club para que se escuche en los partidos. Sueñan con que llegue a ser su himno más actual.

Actualizado a
Los Tarantos le dedican una canción al Rayo Vallecano
Ángela Notario

Decenas de rayistas se arremolinan en la Avenida de la Albufera. Preguntan, hacen fotos y acuerdan: “Nos gusta cómo suena”. El grupo rociero Los Tarantos le ha hecho una canción al Rayo y quieren presentarle el proyecto al club para que se escuche en los partidos. Sueñan con que llegue a ser su himno más actual. De momento, Martín Presa y algunos peñistas lo han oído y les agrada. Era importante pulsar la opinión del público. “Yo trabajé aquí 23 años, empecé con Encinas de presidente y quiero a este equipo con locura”, argumenta el ideólogo, Emilio Gallego. Este es uno de los tres integrantes del grupo, compuesto también por el vallecano Juan Reina y el compositor Chema Reyes, que ha trabajado con Manolo Escobar, Los Chunguitos y con Chalay consiguió once discos de platino y vendió más de un millón de copias.

“El Rayo está en auge, era el momento de hacerle una canción con unas letras más frescas. Estamos enamorados de este club y de esta canción, queremos contagiárselo a la gente. Si eres rayista, te pellizca”, explica Chema, futbolero y tío del portero del Olympiacos, Roberto Jiménez. “Grandes como el Madrid conservan su himno original y le han sacado dos o tres, ¿por qué no aquí?”, esgrime Juan. La idea es involucrar a la entidad, que “jugadores y aficionados lo graben con nosotros para que tenga más fuerza, más voces”, añaden.

Los Tarantos tienen oficio en lo que a crear himnos se refiere, ya se lo han hecho a Del Bosque, Simeone, uno en chino al Atlético, otro al Madrid con Toñín el torero... “pero nos hemos criado aquí y tenemos un cariño especial por el Rayo”, confiesan. Los ingredientes para que sea bueno son “sentimiento y empatía. Hay que tocar la fibra”.

Definen a Vallecas como un barrio flamenco, aunque el más flamenco es Jémez. “Lo lleva en la sangre. Conocemos a su padre (el cantaor Lucas de Écija) desde hace años. La mayor alegría que nos dio el Rayo es que siga Paco. Somos de los que mejor jugamos”, dice Emilio, a lo que Juan continúa: “Vamos a ganar 2-0 al Valencia. Ojalá nuestra canción les acompañe por Europa. El Rayo es el orgullo de Vallecas”. Así lo cantan.