NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Pedro tiene tres días para decidirse entre el United y el City

El United no pasa de los 20 millones por el traspaso mientras que el City está dispuesto a abonar en metálico los 30 millones de la cláusula más dos millones en variables.
United-Southampton: Premier League

Actualizado a
Pedro tiene tres días para decidirse entre el United y el City

El culebrón de Pedro ya vislumbra la luz al final del túnel. Una vez disputadas las dos Supercopas, el jugador tiene 48 horas para acelerar su firma por el Manchester United o por el Manchester City. Ambos equipos han realizado ofertas formales por el jugador canario y los ejecutivos del Barcelona esperan noticias del representante del futbolista para decantarse por una u otra.

De entrada, el United de Van Gaal tiene a favor que es el primer equipo que se interesó por el canario, pero no parece dispuesto a pagar los 30 millones de la cláusula de rescisión. El vicepresidente ejecutivo del equipo inglés, Ed Woodward, estuvo el lunes en Barcelona para presentar formalmente una oferta que no satisfizo al club catalán.

Caso De Bruyne. Sin reunirse con el Barcelona, el Manchester City ha realizado una oferta al club blaugrana por Pedro muy superior a la de su rival ciudadano. Mientras el United no pasa de los 20 millones por el traspaso y pretende llevar a cabo el pago a plazos, el City está dispuesto a abonar en metálico los 30 millones de la cláusula más dos millones en variables. Eso sí, el traspaso estaría supeditado a que Kevin de Bruyne, centrocampista del Wolfsburgo, no aceptara la oferta del City.

Pedro tiene 72 horas para decidir su futuro: City, United o seguir en el Barcelona.

Bartomeu exige la cláusula

La posición del Barcelona respecto al posible traspaso de Pedro se divide en dos. Por una parte están los técnicos, pues tanto Robert, secretario técnico, como Luis Enrique, el entrenador, desean mantener al jugador canario entre las filas blaugranas. En la directiva, la cuestión es más complicada, pues la venta de Pedro resulta un negocio a todas luces redondo más allá de los dos millones de diferencia entre la oferta del City o del United. Por eso, el discurso institucional de la entidad catalana, verbalizado por Josep Maria Bartomeu es tan claro como el de afirmar que “los jugadores del Barcelona no se mueven sin que haya un abono de su cláusula. Las cláusulas están para algo y necesitamos a los futbolistas”.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.