NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El sistema de huella digital del Calderón se activa el sábado

El Atlético de Madrid es un club pionero en el control de acceso a la Grada de Animación. La huella se lee en un segundo y el sistema hace que el carnet sea intransferible.

Actualizado a
La afición del Atlético está deseando de animar a su equipo en el partido del sábado ante Las Palmas.
Chema Díaz

El Atlético será el club pionero en lo que La Liga ha llamado el sistema de acceso a la Grada de Animación mediante identificación biométrica. En otras palabras, los 2.500 aficionados que el Atlético tiene en su denominada Grada de Animación entrarán al recinto rojiblanco este sábado mediante su huella dactilar y no con el carnet de abonado como lo han venido haciendo hasta ahora. El Atlético ha estado en los meses de julio y agosto estableciendo este sistema de acceso al estadio. Una vez que los abonados del Atlético decidieron renovar su abono por banco, se les dio una cita previa en el Calderón. Un equipo especializado les hizo fotografías y les tomó su huella dactilar. Todo quedó en la base de datos del club. A todos los abonados de esa zona del estadio se les explicó que de esta manera su carnet será intransferible y no podrá utilizarlo ninguna otra persona. Se les comentó cómo sería su funcionamiento y a lo largo de esta semana se les recordará lo mismo.

La entrada de estos abonados será por las puertas 44 y 46 del estadio Vicente Calderón. Los tornos leerán la huella dactilar y accederán al estadio. El proceso durará un segundo, lo mismo que con una entrada o un carnet. Los dirigentes del club rojiblanco también les han indicado a estos 2.500 abonados que en este primer partido lleven el abono y el DNI por si acaso este sistema de huella dactilar pudiera fallar o hubiera algún problema.

No hará falta que los aficionados acudan con una premura de tiempo especial, aunque desde la entidad siempre prefieren que los seguidores acudan con tiempo al estadio y no todos en los últimos minutos. Los carnets de estos abonados no se diferencian en nada de los del resto. Únicamente pone que es un carnet intransferible. Y los tornos tampoco son especiales. Lo único que su software está preparado para leer esa huella dactilar.

A los abonados se les explicó que la medida no tiene intención de ser represiva. Las nuevas tecnologías permiten estos controles. El club quiere que el fondo sur del Calderón sea una fiesta como lo es en otras zonas del estadio y el club rojiblanco ha puesto todo de su parte para que todo funcione sin ningún problema.