NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-GALATASARAY | BENÍTEZ

"Analizad los movimientos de Bale, da desahogo al equipo"

Benítez insiste en defender al galés en el puesto de mediapunta. Confirma que se va Asensio y alaba a Kovacic: "No se asusta, por eso es jugador para el Madrid".

Actualizado a
Rafa Benítez, sonriente con Sergio Ramos.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Rafa Benítez ofreció una primera comparecencia de prensa después del partido en el Trofeo Bernabéu. El técnico admitió que tiene cosas que mejorar y se vio apurado con las preguntas sobre los pitos y Gareth Bale. Confirmó que Asensio se marcha y habló muy bien de Kovacic.

¿Está en su punto ideal el equipo? “Si estuviese en el punto que yo quiero ahora, estaría preocupado. Está bien pero tiene que mejorar mucho. Hemos tenido cosas pero nos ha faltado control para que el partido fuese más llevadero. También es cierto que ellos son un buen equipo. Hemos hecho cosas positivas pero lo bueno es que tenemos bastante margen de mejora”.

Su primer día en el Bernabéu: Lógicamente el primer día es emocionante. Me suelo concentrar en el partido. Como entrenador es lo que tengo que hacer. Ha sido emocionante porque he visualizado otros tiempos, pero he estado concentrado. La ventaja que tenemos es que hay alternativas y pienso utilizarlas todas si es posible”.

La renovación de Ramos: “Lo de Sergio es muy importante. Es carismático dentro y fuera del campo. Nos ayudará a nivel emocional y de carácter”

Kovacic: “Es un jugador de calidad. El equipo sufrió el año pasado cuando Modric se lesionó. No es el mediocentro típico defensivo ni de posición sino de calidad. Va hacia arriba, es dinámico, tiene pase intgerior, buen golpeo. No se asusta con las responsabilidades y eso hace que sea un gran jugador para el Real Madrid”.

Más de Bale como mediapunta: “Lógicamente va a ser el debate con Isco, con él, con James. Buscamos la compenetración entre todos ellos. El juego entre líneas que tienen Isco y James no es el de Gareth, que crea espacios y busca la profundidad. Eso es buscar la compenetración entre todos ellos. Nos va a dar rendimiento. Si hubiese hecho gol se diría que ha hecho un partido bueno. Analizad los movimientos que hace porque le da mucho desahogo al equipo”.

De Gea sí o no: “”Keylor ha hecho un gran partido. Tengo muy buenos porteros. Estoy encantado de la vidad con los tres y trabajando con ellos al máximo”.

Asensio no ha sido convocado. “Marco tiene tanto talento y tanta calidad que es una pena que no pueda jugar muchos partidos. He hablado con él y debe jugar donde dispute minutos”.a

¿Kovacic cierra la plantilla? “Trabajo con lo que tengo y las demás cuestiones las hablo con José Ángel Sánchez y con el presidente”.

Tres partidos sin gol de la gente de arriba. ¿Le preocupa?: “No me preocupa en absoluto. Sabemos que Cristiano va a meter sus oportunidades como las van a meter el resto de jugadores de arriba. Hemos hecho 22 remates a puerta. Estoy convencido de que los de arriba nos van a dar muchos goles. Hemos recuperado rápido en muchas fases del partido. Me preocupa más cerrar mejor la salida de balón del equipo contrario”.

¿Ha notado a la afición impaciente con el juego y con los jugadores?: “Creo que ya me he expresado. El público nos tiene que ayudar, nos va a ayudar y no tengo dudas de que el Bernabéu va a ser positivo. Vamos a meter intensidad y hacer buenos partidos. Si lo hacemos bien será más fácil para todos”.

¿Qué puede aportar James? “Quiero decir que después del verano ha estado un mes de vacaciones y en ritmo de competición va detrás de los otros. A veces lo compensa porque tiene mucha calidad pero es así, está algo detrás. Cuando coja el ritmo nos aportará ritmo y gol”.

Benzema y Jesé: “Benzema y Pepe van bien. Vamos a acortar plazos pero vamos a ver si llegan o no llegan. Jesé está haciendo un grandísimoo trabajo. Todo lo que crea en los partidos para mí es un plus. Demuestra la implicación que tiene por hacerlo bien”.

¿No necesitan un delantero más? “Estoy muy contento y si metemos goles contra el Sporting no habrá debate. Creo que tenemos mucha calidad y a ver si se ven los resultados y no tenemos que contestar esta pregunta hasta el 31 de agosto”

Illarramendi: “Esas conversaciones las mantengo con el club. Entiendo tu pregunta. Ahora en fútbol, hasta el 31 de agosto puede pasar de todo. Tengo una plantilla buena y el que esté aquí tendrá que estar con compromiso e implicación y si no lo están les desaré lo mejor. No tengo queja de ninguno de momento”.