NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 2014

Topo López: los culpables de su muerte, condenados a prisión

Los dos implicados en el fallecimiento en el Mundial de Brasil del periodista y corresponsal de AS han recibido penas de 11 y seis años y cinco meses.

Actualizado a
El Topo López, en uno de los estadios de Brasil.

Ya hay sentencia de culpabilidad para los responsables de la muerte de Jorge 'Topo' López, periodista argentino y corresponsal del Diario AS en su país, que se encontraba cubriendo el Mundial de Brasil 2014 cuando un coche robado embistió el taxi en el que viajaba el 9 de julio.

Marcelo Cavalcante y Rodrigo Fonseca, declarados culpables, fueron condenados a once años el primero y a seis años y cinco meses el segundo, acusados de homicidio y robo de vehículo por el juez de la Corte Penal número cuatro de Guarulhos, Gláucio Brittes Roberto de Araújo.

"La sentencia contra los criminales es el primer paso de una larga batalla. Ahora buscamos llevar a la justicia a la Policía Paulista. Agradecimiento a los amigos, familia, los periodistas, jefes de prensa, entrenadores, futbolistas, clubes, que nos acompañaron en la campaña", dijo en Twitter Verónica Brunati, esposa de Jorge López y actual corresponsal de AS en Argentina. La periodista recibió numerosísimos gestos de cariño a través de las redes sociales.