NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Martino: “No debí decir que si fuera Messi me habría retirado”

El seleccionador argentino hizo estas declaraciones luego de la Copa América, pero ahora señala que no debió haberlo hecho.

Actualizado a
Gerardo Martino se arrepintió de las declaraciones sobre el eventual retiro de Messi.
Juan Mabromata AFP

En Argentina cada palabra que dice un personaje importante del mundo del fútbol tiene que ser muy calculada. Este no fue el caso para Gerardo Martino, entrenador del seleccionado nacional, quien, molesto tras las críticas a su capitán y figura, señaló que si él fuera Lionel Messi se habría retirado de la selección ante el señalamiento mediático. En una entrevista a TyC Sports, el Tata explicó que “Aunque lo pienso, no lo debería haber dicho”. También señaló que nunca llama a los jugadores antes de citarlos, en referencia a la convocatoria de Messi para los amistosos de septiembre en Estados Unidos.

Por otro lado, Martino comentó que no estaba contento con la situación que lo enfrenta con Boca y San Lorenzo por el llamado de jugadores de esos equipos, en particular de Carlos Tévez, para los amistosos. Dichos futbolistas se perderán el duelo clave que protagonizarán estos dos conjuntos por el torneo argentino. "A veces puedo atender alguna situación del torneo argentino, pero priorizo la Selección. Y este hecho atentó contra los intereses de la Selección, Boca y San Lorenzo. Yo mismo había pedido que ese fin de semana se parara el campeonato", señaló el seleccionador.