NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - MÓNACO

Partido a las puertas del cielo

Mestalla llamará esta noche (20:45 beIn Sports‎) a la Champions League con todas sus fuerzas. Las bajas de Moutinho y Kurzawa equilibran la ausencia de Nicolás Otamendi.

Actualizado a
Partido a las puertas del cielo
ATLAS

Los proyectos de Peter Lim para el Valencia y de Dimitri Rybolovlev para el Mónaco están pensados para ser de Champions League (sigue el partido en directo) . Pero solo uno estará en el sorteo del próximo 27 de agosto. Si se clasifica el Valencia, el fútbol español seguiría dando nombre en Europa: cinco representantes habría en la máxima competición continental. Ninguna otra liga tendría más. Nunca cinco clubes de un mismo país compitieron en una fase de grupos de la Champions.

En Mestalla arranca una eliminatoria que dará brillo o mandará al traste el trabajo de todo un año, el pasado, y parte del siguiente. Por la afición blanquinegra no quedará. Ayer se colgó el ‘No hay billetes’. La ocasión lo merece. Los grupos de Nuno Espirito Santo y Leonardo Jardim están llamando a las puertas del cielo. Por delante 180 minutos, tras los cuales unos tocarán las estrellas de la Champions; los otros verán las mismas nubes negras que el sheriff al que puso sintonía Bob Dylan y versionaron, entre otros, los Guns & Roses.

Sólo un fichaje en el once del Valencia: Mat Ryan, y porque Alves está lesionado para varios meses. Nuno apuesta por los que estaban, los que le llevaron hasta aquí. Al menos por aquellos que han querido seguir. Lo de Otamendi ha hecho mucho ruido. Se comprobará contra el Mónaco si además ha hecho daño. Rubén Vezo se postula como la pareja de Mustafi. A partir de ahí, como novedad de carácter táctico, la presencia de De Paul en el triángulo del centro del campo.

La baja jerárquica de Otamendi la equilibra la lesión de Joao Moutinho. Sin él el Mónaco se queda sin su príncipe. Además, el conjunto monegasco viajó a Valencia sin el lateral Kurzawa ni el central Abdennour. Entre que están con molestias y con la mente a lo Otamendi (uno pensando en el PSG y otro en la Roma) Jardim prefirió dejárselos en el Principado. El Mónaco ya no es el club de los Falcao o James Rodríguez, aunque no deja de ser uno de los cuartofinalistas de la competición, la temporada pasada. De hecho, le eliminó la Juventus, subcampeón, y con polémica arbitral. ‘Respect’ dice el eslogan del Valencia.