NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEF

FEF: Junta Directiva mañana; el cambio de calendario de fondo

Villar amenaza con no acatar el retraso del calendario firmado por el CSD pero Barça y Getafe ya le han dicho que no quieren jugar el 26 de agosto.

Actualizado a
Villar, en el palco con Bartomeu y Josu Urrutia.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Se anuncia otra Junta Directiva movida en la Federación Española de Fútbol este miércoles. Ángel María Villar, presidente del ente federativo, la convocó la semana pasada después de que el Cosejo Superior de Deportes estimase la impugnación del calendario de Javier Tebas y retrasase una semana el calendario de Liga desde la jornada 10 además de adelantar la final de Copa al fin de semana del 7 y 8 de mayo. Villar, molesto por el cambio del calendario y la carta que el Gobierno mandó a la FIFA y la FEF en relación a los fondos de inversión (dice que no los puede prohibir porque la Comisión Nacional de Mercado de Valores, pretende hacer un duro escrito contra Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, e intentar enredar de nuevo con el asunto del calendario. Su pretensión, que la décima jornada no se mueva y por tanto el Getafe-Barcelona de la décima jornada sea el 26 de agosto. Eso supondría no acatar el calendario fijado por el CSD y que es irrecurrible.

Pero para empezar Barça y Getafe  ya le han transmitido que no están por el nuevo cambio de fecha que sería ya rizar el rizo. El club azulgrana se remite a un compromiso no escrito de los clubes para acatar la decisión del CSD que además está en el convenio FEF-La Liga. El Getafe, por cuestiones de taquilla (en verano sería menor) tampoco quiere. Además, el resto de los clubes ha dejado claro que no quieren otro lío de fechas antes de empezar la Liga. Habrá que esperar los acontecimientos.