NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mateo Kovacic, hasta 2021

El croata, procedente del Inter de Milán será presentado hoy en el Palco de Honor a las 13:00 horas. El Madrid pagará finalmente 28 millones de euros por el centrocampista.

Actualizado a
Mateo Kovacic, hasta 2021
AStv

El Madrid hizo ayer oficial el fichaje de Mateo Kovacic para la próximas seis temporadas. El centrocampista croata llegó anoche a Madrid en un vuelo privado y hoy será presentado ante el madridismo a las 13:00 horas en el Palco de Honor del Bernabéu.

Antes, el balcánico tendrá una mañana agitada. Primero acudirá al Hospital Sanitas La Moraleja a someterse al pertinente reconocimiento médico y después se desplazará al coliseo blanco para estampar junto a Florentino su firma en el contrato que le vinculará con el Madrid hasta el 30 de junio de 2021. Después pisará por primera vez el césped de su nuevo estadio vestido ya de blanco y hablará ante los medios en la segunda presentación madridista de este verano después de la de Danilo.

Será el acto final de una operación relámpago que el Madrid acordó el pasado domingo. Finalmente, la entidad de Concha Espina le abonará 28 millones de euros al Inter por el pase de Kovacic, que se embolsará por su parte un salario de tres millones por temporada. El propio club lombardo despidió a su ya exfutbolista en su web: “Queremos expresar nuestro agradecimiento a Mateo por todo cuanto ha hecho por el Inter. Esperamos lo mejor para él en su aventura en España”.

Precisamente, en el entorno interista sigue habiendo dudas acerca de si el Inter hizo bien vendiendo a Kovacic. Tras las críticas de Luis Suárez, leyenda española de los nerazzurri (“No debieron venderlo, es como Pirlo, al que traspasaron sin darle confianza”), ayer fue otro exinterista, Thiago Motta (ahora en el PSG), el que se mostró en contra: “El Inter se equivoca, me parece un gran futbolista. En el Inter no triunfó, pero no fue por culpa suya...”.

Su dorsal aún es una incógnita...

Queda por saber si el croata será presentado hoy en el Bernabéu ya con dorsal en su camiseta o se esperará a que haya una salida para que herede ese. De los 25 dorsales disponibles, están cogidos todos menos el 25, reservado tradicionalmente para el tercer portero, que esta temporada será Yáñez, aunque todavía no consta como tal en la plantilla que aparece en la web del club. La alternativa es que el nuevo fichaje se presente sin número y espere a dos que pueden quedar vacantes en breve: el 16 de Lucas Silva y el 24 de Illarra.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.