NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

2012: Velasco expulsó a Piqué, que le acusó de premeditación

En un encuentro ante el Sporting, el defensa fue expulsado nada más comenzar la segunda parte. Según Ona FM, el árbitro le dijo antes: "Calla que te voy a expulsar".

Actualizado a
2012: Velasco expulsó a Piqué, que le acusó de premeditación

El de anoche no fue el primer incidente entre Gerard Piqué y Velasco Carballo. El central azulgrana ya fue expulsado en 2012 por el colegiado madrileño en un encuentro ante el Sporting de Gijón y tras el choque le acusó de premeditación.

“En el descanso le dije al árbitro que había habido un penalti a Keita y él se lo ha guardado. Se lo ha tomado 'a lo personal'. Los árbitros tienen derecho a equivocarse pero tengo la sensación de que hubo un poco de premeditación”, dijo Piqué para explicar lo sucedido.

Posteriormente Ona FM aseguró que el árbitro amenazó a Piqué en el túnel, durante el descanso: "Tú cállate que a ti te voy a expulsar”. Esa frase habría motivado las palabras de Piqué, que vio al roja en el primer minuto de la segunda parte por una falta fuera del área a De las Cuevas en la que era el último hombre.

Pese a que el colectivo arbitral arropó de inmediato a Velasco Carballo y pidió una dura sanción para el futbolista por sus palabras, Piqué solo fue sancionado con un partido por la roja, pero no recibió castigo alguno por sus declaraciones.

Segundo incidente en cinco días

Con lo ocurrido anoche, Piqué se sitúa en el foco de la polémica solo cinco días después de que salieran a la luz sus palabras en la celebración del título de la Supercopa de Europa ante el Sevilla, cuando en el centro del campo dijo a sus compañeros: "Vamos, chavales, a celebrarlo. Que se jodan los de Madrid. Que nos vean dar la vuelta".

No te pierdas el Real Madrid - Barcelona en directo con AS.

Todas las últimas noticias relacionadas con El Clásico en AS.