NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL UNO POR UNO DEL RIVAL BLANCO

Podolski da más poder a un ‘Cimbom’ campeón de Turquía

Hamzaoglu sólo dejó en casa a Yilmaz y Chedjou. El delantero costó al Galatasaray 2,5 millones. El campeón del mundo con Alemania llega rebotado tras estrellarse en la Premier.

Actualizado a
Lukas Podolski.

Muslera. Portero. Uruguayo. Uno de los grandes activos de Los Leones y el titular de la selección charrúa. Vive un bajón: en la 2014-15 encajó 1,31 goles por choque.

Çipe. Portero. Turco. Sin opción de jugar por Muslera. Hace dos años se midió al Juvenil del Madrid en la UEFA Youth League y los de Ramis le hicieron cuatro goles.

Telles. Lateral izquierdo. Brasileño. En su tercera temporada en Estambul pese a su juventud, se ha hecho dueño del papel de ‘tres’. Pegajoso y con buena técnica, pero poco productivo en ataque.

Carole. Lateral izquierdo. Francés. Es uno de los fichajes de este verano, procedente del Troyes de la Segunda francesa por 1,5 millones. Tiene recorrido para ser extremo.

Balta. Central. Turco. Un clásico de Turquía y el Galatasaray, donde lleva ocho temporadas (267 partidos) y ha ganado cuatro Ligas. Zurdo y polivalente, es la experiencia atrás para Hamzaoglu.

Günter. Central. Alemán. De origen turco pero internacional alemán Sub--20, llegó a debutar en 2013 con el Borussia Dortmund. Está destinado a quitarle el puesto a Chedjou o Balta en breve.

Çamdal. Lateral derecho. Turco. Tras una discreta carrera en el Eskiçehispor, explotó en la 2013-14 y dio el salto al Ali Sami Yen, pero no termina de desbancar a Sarioglu. Cumplidor, sin más.

Sarioglu. Lateral derecho. Turco. Es el dos incombustible del Galatasaray (trece temporadas consecutivas y sumando) y Hamzaoglu confía en él: le dio la titularidad el pasado sábado ante el Sivasspor.

Inan. Mediocentro. Turco. El portador del brazalete y referente espiritual de la hinchada desde la salida de Arda Turan al Atlético. De piernas incansables, es la correa distribuidora del equipo.

Kisa. Mediocentro. Turco. Un recién llegado y todo un trotamundos (el Galatasaray es su noveno equipo). Estilista, el año pasado dio 10 asistencias con el Akhisarspor jugando más adelantado.

Karacan. Mediocentro. Turco. Raíces otomanas para un pivote defensivo nacido y criado en Inglaterra. El Galatasaray lo ‘repatrió’ del Reading para tener fondo de armario.

José Rodríguez. Mediocentro. Español. El excastillista se ha ido a buscar fortuna a Turquía. Inan y Sneijder le taponan. Sus opciones son actuar en la derecha, como en el Deportivo.

Öztekin. Extremo diestro. Turco. Como Günter, llegó a jugar un partido con el Borussia Dortmund. Firmó por el Galata en 2014 y su buen año le llevó a la selección turca. Intenso y con un apreciable chut lejano.

Adin. Extremo zurdo. Turco. Criado en uno de los eternos rivales de la ciudad, el Fenerbahçe. No muy rápido, juega en la derecha y es peligroso asociándose por dentro.

Sneijder. Mediapunta. Holandés. Lleva dos años y medio en Estambul en los que ha marcado 35 goles. Indiscutible, ha desterrado a Yilmaz al banquillo y su liderazgo es total: es el segundo capitán.

Çolak. Mediapunta. Turco. Debutó en el primer equipo del Cimbom con 18 años y se las apaña para tener siempre minutos. Habilidoso en los metros finales y con facilidad para el gol.

Umut Bulut. Delantero. Turco. Nueve puro, ha ido perdiendo relevancia ante el empuje goleador de Yilmaz y ahora le toca asumir su suplencia con Podolski. El año pasado firmó 12 goles en 2.301’.

Podolski. Delantero. Alemán. El Galatasaray pagó 2,5 millones al Arsenal por él y le firmó por tres años. El campeón del mundo con Alemania llega rebotado tras estrellarse en la Premier y una cesión poco fructífera en el Inter. En su debut ante el Sivasspor hizo el 2-2 final.