NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIEJOS CONOCIDOS EN EL EQUIPO TURCO

Vuelven dos exmadridistas: Sneijder y José Rodríguez

Hay un tercer jugador en la nómina del Galatasaray, Altintop (fichaje fugaz y estrambótico de Mourinho en la temporada 2011-12), que no vino por una lesión de menisco.

Actualizado a
Vuelven dos exmadridistas: Sneijder y José Rodríguez
ATLAS

El de hoy será un Galatasaray con cierto sabor madridista. Los Leones llegaron ayer a Madrid con dos exfutbolistas blancos en la expedición: el holandés Sneijder y el excanterano José Rodríguez. Hay un tercero en nómina, Altintop (fichaje fugaz y estrambótico de Mourinho en la temporada 2011-12), que no vino por una lesión de menisco.

Vuelven dos exmadridistas: Sneijder y José Rodríguez
Sneijder
  • centrocampista
  • Países Bajos

En el caso de Sneijder, es su tercera visita a la capital española como futbolista del Galatasaray, donde lleva dos temporadas y media. Ya vino en Champions en las campañas 2012-13 y 2013-14 tras dejar Chamartín en el verano de 2009 rumbo al Inter por 15 millones de euros (el club blanco pagó por él 27 millones al Ajax en 2007).

En cuanto al centrocampista de Villajoyosa, lleva sólo 20 días en Turquía. El Galatasaray no desembolsó ni un euro al Madrid por él pero le entregará al club blanco el 50% de los derechos del futbolista en caso de un futuro traspaso durante los próximos cuatro años.

Ambos viven un momento diferente. Sneijder llega tocado por un golpe en las costillas y está inmerso en un conflicto por renovar su contrato. José Rodríguez, mientras, se reencontrará hoy con sus amigos y familia (su hermano Joaquín está en el Juvenil C del Madrid) pero ya dejó patente en AS el pasado domingo que vive la pasión turca: “El mejor equipo del mundo es el Galata y luego el Madrid...”.

Es la quinta visita del conjunto turco al Bernabéu

Con el de hoy, será el quinto encuentro del Galatasaray en el Bernabéu. La primera visita del conjunto otomano fue en la vuelta de cuartos de final de la Champions, el 18 de abril de 2001. El Madrid les hizo un 3-0 logrado en la primera parte (doblete de Raúl y otro de Helguera). La siguiente fue precisamente en el Trofeo Bernabéu, el 24 de agosto de 2011. Aquel día, pese a ser un partido amistoso, el Cimbom le puso más trabas al Madrid, que ganó 2-1 (goles de Ramos y Benzema). Las dos siguientes visitas fueron consecutivas. En la ida de cuartos de la Champions 2012-13 con un cómodo 3-0 para los blancos (marcaron Cristiano, Benzema e Higuaín) y la temporada siguiente, antes de acabar ganando la Décima, los de Ancelotti tumbaron al equipo turco en fase de grupos por 4-1 (goles de Bale, Isco, Arbeloa y Di María).