NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

36º TROFEO BERNABÉU | REAL MADRID - GALATASARAY

El Santiago Bernabéu examina esta noche el ‘proyecto Benítez’

Vuelve Cristiano a un Madrid obligado a gustar en su Trofeo. Las normas obligan a esperar a que finalice la previa de Champions, por eso se juega tan tarde (22:30 La Sexta).

Actualizado a
El Santiago Bernabéu examina esta noche el ‘proyecto Benítez’
ATLAS

Metido con calzador en el calendario, ajustado entre guerras de la Supercopa y previas de Champions, llega el Trofeo Bernabéu. Reeditado bajo presión por Florentino Pérez, que se hizo el olvidadizo hasta el reciente 8 de agosto cuando rectificó por bien de la entidad y de la memoria de Don Santiago, anunciando el evento contra el Galatasaray. El club turco viene de favor, sin caché, así sale más barata la improvisación. Nada que ver con el mega rentable trofeo Audi de Múnich, pero esa es otra historia.

La cuestión es que esta noche, a las 22:30 horas (sigue el partido en directo), se presenta el Madrid de Benítez en el Bernabéu. Hora tardía y obligada por normativa UEFA, ya que no se puede jugar antes de que finalicen los partidos de previa de la Champions. El Madrid-Galatasaray pasará esta noche de las 00:00 horas, aunque no habrá prórroga en caso de empate, sino directamente se resolvería en los penalties.

Un Trofeo Bernabéu sin Iker Casillas, ¡qué extraña sensación! Afortunadamente sí con Sergio Ramos, revitalizado con la jugosa renovación. Volverá Cristiano Ronaldo después de tres partidos al sol. No comparecerán Benzema y tampoco Pepe, lesionados de verano.

El Madrid llega a su casa con siete partidos bajo la dirección de Benítez: tres victorias, tres empates y una derrota; nueve goles a favor y dos en contra. El proyecto del madrileño apunta buenas vibraciones, un serio trabajo de campo y ajustes finos por sellar en espera de la llegada del fichado Kovacic. Entre los más urgentes: el sitio correcto de Bale, la alternativa óptima a Benzema (¿Cristiano mejor que Jesé?), un lugar en el once para Isco, Carvajal o Danilo, y el dilema de la titularidad en la portería.

Ataque. Benítez tenía un plan de pretemporada con final feliz en Gijón, en el debut en Liga del próximo domingo. Sin embargo, brotó de los despachos el Trofeo Bernabéu y le toca ‘presentar credenciales’ ante el público madridista con la mejor cara posible. Está obligado a alinear un gran once para dar una alegría a la afición. Y si es posible ganar con muchos goles, pues aún hay quien duda sobre la intención ofensiva del fútbol de Benítez. En esta tarea se esmerará Cristiano en su retorno, en perfecto estado de forma y de ánimo, para tumbar al Galatasaray. También James, que viene de hacer una gran pretemporada. Y el galés Bale ¡Ay Gareth! que sigue bajo sospecha para el madridismo.

La buena noticia es que hay Trofeo Bernabéu, el que nunca debió faltar. El verano necesita esta pizca de clásico sabor madridista.