NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA ESPAÑA | BARÇA-ATHLETIC

Uno por uno del Athletic: de Gorka Iraizoz a Aduriz, héroes

Sobrios Etxeita y Laporte, valientes Eneko y Balenziaga, capitán Gurpegui, titanes Eraso y Aduriz. Todos ayudaron en la conquista del título rojiblanco.

Actualizado a
Uno por uno del Athletic: de Gorka Iraizoz a Aduriz, héroes
AStv

Esta fue la actuación de los jugadores del Athletic de Bilbao que pasarán a la historia por ser, 31 años después, los que le dieron un título al club rojiblanco.

Iraizoz: Aliado con la fortuna en muchos momentos. De nuevo muy acertado en las ocasiones en las que le pusieron a prueba.

Eneko Bóveda: Poca incorporación al ataque. Espectacular despliegue físico, con ayudas a los interiores. Ni la tarjeta le condicionó su esfuerzo. Aporto orden.

Etxeita. Muy sobrio ante Suárez, como en la ida. Sólo brilló el uruguayo en la pared de pecho sobre Messi para el gol. Un problema muscular le obligó a pedir el cambio.

Laporte. Se marcó una frivolidad saliendo de la cueva pero él es así. Veloz en el corte y con buena salida de balón.

Balenziaga. Partidazo. Otro jugador muy solidario. Infranqueable en el uno contra uno., Amargó la existencia a Messi. Espectacular despliegue físico.

Beñat. Le faltó tener más el balón para circularlo a los sitios adecuados, pero volvió a ayudar con enorme sacrificio, sin escatimar esfuerzos.

Gurpegui. Figuró esta vez en medio campo. Equilibrio defensivo por delante de la linea de cuatro. El capitán se sacó la espina levantando un título. Taponó la línea de creación azulgrana.

De Marcos: Muy dinámico desde el interior diestro, trató de meter profundidad por su banda ante las dudas de la zaga local y se esforzó en las coberturas. Dio el pase de cabeza del gol ante un Mathieu dormido.

Eraso: Un titán. Otro espectáculo. Tuvo una ocasión clara en la primera parte, pero no vio el pase a Aduriz, al que se la tenía que haber dado de primeras. Enorme personalidad.

Susaeta: Cambió para recostarse sobre el carril zurdo. Como los demás, aportó muy poco egoísmo y enorme sacrificio. se centró en alunar a Alves y apenas tuvo protagonismo en ataque.

Aduriz: El mejor de los dos partidos. El Rey León. Está tocado por una varita mágica. Es el que carga la primera línea de presión. se puso muy enérgico con Bravo en una jugada que no pareció revestir nada.

Elustondo: Salió por la lesión de Etxeita. Hacían falta sus piernas. Salió en el pivote y retrasó a Gurpegui al central.

Mikel Rico: Regresó tras lesionarse en el minuto 11 de la pretemporada. Jugador que aporta experiencia. Vendrá bien para todo lo que se aproxima.

Kike Sola: Expulsado injustamente, ni se le pudo ver. ¿La coletita? (algo así como un quiqui) Todo le queda bien...