NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA ESPAÑA | BARÇA 1 - ATHLETIC 1

Valverde: "Al fin logramos el título que todos merecíamos"

"Visto desde fuera podéis pensar que no lo pasamos mal, pero sí, cuando nos han hecho el gol hemos temblado", dijo el técnico del Athletic.

Actualizado a
Valverde: "Al fin logramos el título que todos merecíamos"

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, se mostró emocionado tras el 1-1 logrado en el Camp Nou en la vuelta de la Supercopa de España y que sirvió para que el conjunto vasco rompiera con 31 años sin ganar un título.

Desarrollo del partido: "El primer tiempo ha sido muy duro porque ellos son buenísimos y han apretado mucho. Cuando estaban peor han hecho el gol y se han venido arriba. En el segundo tiempo hemos estado muy bien y hemos logrado el objetivo. Visto desde fuera podéis pensar que no lo pasamos mal, pero sí, cuando nos han hecho el gol hemos temblado".

Título 31 años después: "Por fin hemos logrado el título que toda esta gente se merecía. Todo es lo que vimos en la final de Copa cuando vinimos al Camp Nou a jugar una final y ver como nuestra gente acudió hasta aquí. Sabemos lo que arrastramos y lo que significa el Athletic. Sabemos lo que esto significa para ellos".

Lo más importante del Athletic: "Lo más importante de mi equipo es la solidaridad y que nunca te dejará tirado. Es una exigencia que tenemos en el Athletic. A veces lo hacemos mejor o peor, pero tenemos claro que tiraremos para adelante".

Entrenador que pasa a la historia del Athletic: "Ahora mismo siento una alegría increíble por todo lo que esto significa".

Gurpegui levantando el trofeo: "Es un jugador que no había jugado las finales, pero sabía que era un partido para él. Gurpegui y Aduriz son una referencia para todos. Gurpe tenía que estar en el campo".

Gabarra: "Es una cosa que ni siquiera la he pensado. No había pensado en ello. Sólo pensaba en plantar cara hoy y lo hemos hecho".

Diferencias con los títulos logrados en Grecia: "Este es un título con más importancia, porque el Olympiakos es un club acostumbrado a ganar títulos. Ganar un título en España a doble partido ante el Barcelona es más complicado".

Aduriz: "El título lleva su marca, ha hecho tres goles en la ida y hoy otro. Es una referencia básica para nosotros. Es justo mencionarlo".

Propagación del sentimiento Athletic: "Los equipos que ganan y generan ilusión son los que fidelizan. En los últimos años hemos jugado tres finales de Copa y una europea y eso engancha".