NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ferguson rechazó a una fisio por ser mujer hace 21 años

A raíz del lío entre José Mourinho y Eva Carneiro, ahora se filtra una negativa del ex entrenador del United a una fisioterapeuta por ser mujer.

Actualizado a
Carta de Ferguson
The Guardian

Todos los diarios deportivos de Inglaterra hablan del encontronazo entre Eva Carneiro y José Mourinho en la primera jornada de la Premier League debido a que la fisioterapeuta salió rápidamente a atender a Eden Hazard cuando su equipo empataba ante el Swansea con un jugador menos.

No fue un hecho aislado porque tras el encuentro el técnico portugués reconoció que estaba muy enfadado y prueba de ello es que la doctora del Chelsea no estuvo en el banquillo en el segundo partido de Premier League. “Eva Carneiro, así como Jon Fearn, no estarán de momento en el banquillo, pero eso no significa que sea así el resto de la temporada”, dijo antes del partido ante el Manchester City.

Ahora, y aprovechando el lío en el vestuario del Chelsea, se ha filtrado la respuesta de Alex Ferguson en 1994 a una mujer de 20 años que pedía trabajo como fisioterapeuta del Manchester United. El extécnico escocés rechazó la petición alegando que ese trabajo era para hombres y que los futbolistas no verían con buenos ojos que una mujer les tratara. “Por norma general, los futbolistas prefieren un fisioterapeuta hombre a una mujer. Se sienten más cómodos porque creen que es más fácil hablar de sus problemas con otro hombre”, escribió de puño y letra Ferguson en una carta que recoge The Guardian.

No conforme con eso, el entrenador del Manchester United se excusó diciendo que el fútbol es cosa de hombres. “La mayoría de jugadores sienten que el fútbol es cosa de hombres y no gusta la idea de que una mujer trate las lesiones deportivas en el complejo deportivo”.

Sin embargo, los jugadores, según Ferguson, no veían mal que hubiera fisioterapeutas mujeres fuera del mundo del fútbol. “Aunque los jugadores no se oponen a ser tratados por fisioterapeutas en el hospital o en clínicas deportivas”.