NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Ojo con los latinos que jugarán la previa de Champions

Entre hoy y mañana se jugará la primera ronda de la última eliminatoria previa a la Champions League. Biglia, Teo, Aránguiz, entre otros, serán protagonistas.

Actualizado a
El argentino Lucas Biglia es el nuevo capitán de la Lazio.
ANDREAS SOLAROAFP

Aunque muchos equipos todavía no han debutado en sus respectivos torneos locales, ya deben enfrentar como finales los dos partidos de eliminatoria que les quedan para entrar a la Champions League. Ser parte de la competición más importante de Europa no tiene que ver sólo con el glamour y el éxito deportivo, sino con la oportunidad de generar una cantidad de dinero que de otra forma sería imposible de obtener para la mayoría de equipos. 

Como no podía ser de otra manera, la mayoría de cuadros cuenta con figuras latinoamericanas que lideran sus equipos. A continuación les contamos, partido por partido, quiénes son estos jugadores que han cruzado el Atlántico y buscan concretar la clasificación a la Champions. 

Bate Borisov vs. Partizan de Belgrado

Los bielorrusos llegaron a esta ronda tras ganar con lo justo en las dos rondas previas, mientras que los serbios lo hicieron con más holgura. Uno de los protagonistas es Aleksei Rios, de padre peruano y nacionalidad bielorrusa, mediocampista del Bate que lleva la número 10. En el Partizan podría jugar el brasileño Fabrício

Lazio vs. Bayer Leverkusen

Un duelo de alto vuelo. Podría ser perfectamente un choque de octavos de final, pero lo cierto es que alguno de estos dos grandes equipos europeos tendrá que conformarse con la Europa League. En el conjunto italiano, la figura latina es el flamante capitán argentino, Lucas Biglia, seguido de cerca por el Manchester United y el Real Madrid. Su compatriota Santiago Gentiletti será titular en la zaga celeste, mientras que el talentoso mediocampista brasileño Felipe Anderson será también de la partida. En el Leverkusen, la nota más interesante será el posible debut del chileno Charles Aránguiz, quien llegó este verano por una cifra cercana a los 13 millones de euros al conjunto alemán. 

Manchester United vs. Brujas

Otro de los duelos que podrían haberse producido ya en la Champions de 32 equipos. El gran favorito es el Manchester United, que alineará en la portería al argentino Sergio Romero, llegado hace poco de la Sampdoria de Italia. Su compatriota Marcos Rojo también forma parte del plantel, aunque no se sabe si será titular. Lo mismo sucede con Antonio Valencia y Chicharito. Por su parte, en el Brujas jugará el central costarricense Óscar Duarte, seguido de cerca por el Valencia para reemplazar a Otamendi, y el delantero colombiano José Izquierdo, goleador del equipo la temporada pasada y que acaba de firmar un contrato hasta el 2019.

Sporting de Lisboa vs. CSKA Moscú

Ambos son equipos que podrían perfectamente ser campeones de Europa League y, por lo tanto, esta eliminatoria se perfila como una de las más parejas e interesantes. En el Sporting podrían jugar los brasileños Jefferson, Ewerton, Naldo y Bruno Paulista. Jonathan Silva, lateral izquierdo argentino, también podría ser titular, al igual que el colombiano Fredy Montero. Su compatriota, Teófilo Gutiérrez, quien ya anotó en la Supercopa portuguesa que se llevó su equipo, será titular, y podría arrancar junto al costarricense Bryan Ruiz, quien ya debutó en la primera fecha de la liga portuguesa. En el CSKA el lateral brasileño Mário Fernandes podría ser de la partida. 

Celtic vs. Malmö

El lateral izquierdo peruano Yoshimar Yotún ha jugado los cuatro partidos previos de Champions con el equipo sueco y se da por descontado que será titular ante el Celtic. En el Malmö también podría jugar el uruguayo Felipe Carvalho.

Rapid Viena vs. Shakhtar Donetsk

Es conocido que el Shakhtar es una suerte de embajada brasileña en Europa del este. Los que han venido siendo titulares desde la ronda previa son Fred, Marlos, Alex Teixeira, Taison y el croata de origen brasileño Eduardo da Silva. Marzio Azevedo, Dentinho, Bernard y Wellington Nem no han venido alternando y lo más probable es que esperen su oportunidad en el banquillo. El argentino Facundo Ferreyra está en la misma situación. 

Skenderbeu vs. Dinamo Zagreb

Chile estará particularmente atento a este partido: Angelo Henríquez y Junior Fernandes son delanteros importantes del equipo de Zagreb. Angelo fue comprado por el Manchester United pero, ante la falta de oportunidades, fue cedido al equipo croata, donde destacó mucho, por lo que el club de la capital le fichó permanentemente. Henríquez marcó dos goles en las eliminatorias previas. Junior Fernandes no tiene el rótulo de indispensable de su compatriota, pero se espera que aunque sea dispute algunos minutos. En el equipo albanés podrían jugar los brasileños Ademir y Esquerdinha

Valencia vs. AS Mónaco

Dos grandes equipos europeos se medirán en la ronda previa de la Champions. En el Valencia, un latino será protagonista por su ausencia: Nico Otamendi está muy cerca de firmar por el City a cambio de 45 millones de euros y no está en la lista de Nuno Espírito Santo. Sí podrán jugar sus compatriotas Lucas Orbán, Rodrigo de Paul, Enzo Pérez y Pablo Piatti. También podría alternar el brasileño Danilo Barbosa. De otro lado, en el Mónaco los brasileños Fabinho y Wendell serán muy probablemente titulares, mientras que el argentino Guido Carrillo esperará en el banquillo.