NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SIGUEN LAS ACUSACIONES EN LA FIFA

“Los muertos en el armario de Platini”, un dossier polémico

El secretario de la UEFA solicitó ayer al de la FIFA que investigue el origen de un dossier filtrado a algunos periódicos alemanes con el fin de desacreditar a Michel Platini.

Actualizado a
Blatter y Platini en el último Congreso de FIFA, en mayo.

El secretario de la UEFA, Gianni Infantino, solicitó ayer al de la FIFA, Jerome Valcke, que investigue el origen de un dossier filtrado a algunos periódicos alemanes con el fin de desacreditar a Michel Platini, presidente de la UEFA y candidato a la presidencia de la FIFA.

“Platini tiene muertos en el armario” es el título del informe en el que se vincula al francés con la elección de Qatar como sede del Mundial 2022.

Según algunos medios británicos, en la redacción del documento ha intervenido una persona que trabaja en la oficina privada de Blatter. Valcke ha prometido a Infantino que llegarán “hasta el final del asunto” y que “depurarán responsabilidades”.

Por otra parte, mientras esta nueva polémica estallaba ayer en Suiza, en París el surcoreano Chung Mong-Joon, máximo accionista de la multinacional Hyundai y uno de las mayores fortunas del mundo, presentó su candidatura en París. “Platini no puede presidir la FIFA porque es parte del problema. Lleva ahí más de una década y ha sido como un hijo para Blatter, que fue su mentor”.

Chung prometió cosas interesantes. Como limitar los mandatos de presidente de la FIFA “a un período máximo de cuatro años. Si la FIFA se ha corrompido es porque los mismos han mandado durante demasiados años. El poder absoluto corrompe absolutamente” dijo. Blatter respondió de inmediato: “Chung ha sido especialmente irrespetuoso”.