NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho señala a Terry y abre otra polémica más en el Chelsea

La prensa inglesa ha interpretado la decisión de sentar a Terry por primera vez tras 177 partidos como un mensaje claro a su capitán, que no estuvo acertado ante el City.

Actualizado a
Mourinho señala a Terry y abre otra polémica más en el Chelsea

José Mourinho vive sus días más complicados como entrenador del Chelsea. Al incendio ocasionado por el caso de la doctora Eva Carneiro, que ya no se sentó en el banquillo blue en el último partido, se ha sumado en las últimas horas su cuestionada decisión de sustituir a John Terry durante la derrota por 3-0 ante el Manchester City del pasado domingo.

El técnico portugués quitó hierro a su decisión tras el encuentro, justificando la entrada de Zouma en el descanso por su capitán para cortar la sangría que había producido la velocidad de Sterling y Sergio Agüero durante la primera mitad, donde el City se fue con 1-0 a favor al descanso. La prensa inglesa, sin embargo, ha interpretado la decisión de sentar a Terry por primera vez tras 177 partidos como un mensaje claro a su capitán, que no estuvo acertado en los 45 minutos que disputó.

“Final de una era”, titulaba Mirror en su portada que añadía: “Terry elegido como cabeza de turco al ser sustituido mientras Agüero lidera a un City voraz para humillación de Mourinho”. “Lío Terryble” decía The Sun, mientras que el Daily Mail hablaba de la “humillación a la que sometió Mourinho a Terry”. El Telegraph, por su parte, aseguraba que Mourinho ya había dado un aviso a su defensa tras el empate a dos ante el Swansea en el que el central de 34 años ya dio muestras de empezar a acusar su edad.

El mítico Graeme Souness, comentarista de Sky Sports, mientras tanto cree que el cambio fue sólo para alertar a Roman Abramovich de que el equipo necesita refuerzos. No obstante, Mourinho sólo cuenta con cinco defensas en la primera plantilla y apenas ha reforzado este verano su equipo con dos refuerzos: Falcao en la delantera y Begovic como suplente de Courtois.

Futuro. El próximo partido ante el West Brom servirá para saber si su decisión fue solo táctica o un verdadero castigo como los que en su día ya tuvieron que vivir otras leyendas del club como Frank Lampard o Petr Cech.

Mourinho, no obstante, recordó que él fue quien rescató a Terry del ostracismo en las dos últimas temporadas después de que Villas-Boas, Di Matteo y, sobre todo, Rafa Benítez consideraran que ya no estaba en condiciones de jugar dos partidos por semana. “No sé si le preguntásteis esto a Benítez, Villas-Boas o Di Mateo, que nunca le ponían. No soy al que tenéis que hacer esta pregunta porque yo le he alineado en cada partido. Le hice capitán, le recuperé tras una época difícil con otros entrenadores….”