NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED-BRUJAS

Una exhibición de Depay acerca al United a la fase de grupos

Se adelantó el Brujas a los seis minutos de juego gracias a un autogol de Carrick, pero el holandés dio la vuelta con un doblete. Fellaini puso la puntilla.

Actualizado a
Depay.
Depay.REUTERS

El Manchester United, con De Gea nuevamente en la grada, venció al Brujas por 3-1 y encarriló la eliminatoria. Los belgas se adelantaron en el 7’, pero los ingleses se apoyaron en un gran Depay (dos goles y una asistencia) para darle la vuelta al marcador.

Se suele hablar mucho del periodo de adaptación cuando una promesa joven llega a un gran club. Sin embargo, cada cierto tiempo, algún futbolista se encarga de desmontar esta teoría. Porque el talento no entiende de competiciones mayores o menores ni de clubes más o menos grandes. Este tipo de jugadores sólo tienen un objetivo cuando saltan a un terreno de juego: divertirse. Eso hizo Depay.

El partido se le complicó pronto al United y sólo la presencia del joven extremo holandés de 21 años, que llegó este verano procedente del PSV a cambio de 28 millones de euros, evitó una debacle de los de Van Gaal. En el 7’, cuando el Manchester parecía controlar el choque, saltó la sorpresa: falta lanzada por Víctor Vázquez que desvía Carrick y no atrapa Romero. Es cierto que no fue una cantada, pero el portero argentino pudo hacer algo más. Ahí radica la diferencia entre De Gea y Romero: el español para lo que la mayoría de los porteros no. Y eso en un equipo grande es fundamental.

Los locales entraron en una fase de desconcierto que pronto resolvió Depay. En el 13’, el holandés agarró el balón en la izquierda, se deshizo de un defensa con un sombrero, desbordó a dos rivales más y convirtió su derechazo en gol. Carta de presentación. Su primer encuentro con el United en Champions no le pesó, él estaba en Old Trafford para divertirse.

A partir de ahí el choque entró en tierra de nadie. Los de Van Gaal no sufrían, pero tampoco se acercaban al área con peligro. Hasta que Depay decidió que aquello era demasiado aburrido para él y con un disparo desde la frontal puso el 2-1. Golazo. Crack.

El United salió del vestuario decidido a sentenciar la eliminatoria y demostró sus intenciones con llegadas al área. En el 46’ Mata disparó flojo a las manos de Bruzzese y en el 52’ el guardameta tuvo que aparecer de nuevo para desviar un buen disparo de Depay. No fue la única oportunidad del extremo para lograr su tercer tanto, ya que en el 64’ chutó alto tras una gran jugada colectiva, con taconazo espectacular de Rooney incluido.

Van Gaal recurrió en el 72’ a Chicharito para intentar desatascar el choque y lo consiguió, ya que en el 80’ el mexicano provocó la expulsión de Mechele. No era el único as en la manga del técnico holandés para atacar a la desesperada: faltaba el factor Fellaini. El belga saltó al campo en el 84’ y en el último minuto aprovechó un centro de Depay para conectar un cabezazo que puso el 3-1 definitivo. La eliminatoria viajará a Bélgica casi resuelta, pero el United deberá estar alerta para no comprometer un partido en el que se jugará gran parte de la temporada.