NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Koné sería la guinda para el ataque del Oviedo en Segunda

Además de Koné, el Oviedo quiere fichar a otro futbolista, un extremo que se añadiría a la larga lista de incorporaciones de esta temporada.

Actualizado a
A PUNTO. Koné tiene un acuerdo con el club oviedista.

El tira y afloja por Koné parece no tener fin entre Oviedo y Racing por la multitud de detalles que rodean la operación, pero la decisión está tomada y el marfileño jugará en el club carbayón. El Oviedo y Koné tienen un acuerdo desde hace semanas cuando Carmelo del Pozo, director deportivo azul, se reunió con el delantero en Amorebieta.

Koné sería la guinda para el ataque del Oviedo en Segunda
Koné
  • Deinze
  • delantero
  • Costa de Marfil

El africano llegará en calidad de cedido al Oviedo esta temporada con opción de compra en junio. El valor de la cláusula por la que se harían los azules con el africano depende de la consecución de diversos objetivos. Koné pondrá la guinda a una delantera de vértigo. A Linares (27 goles el año pasado) y al capitán Cervero se le suman esta campaña dos delanteros de renombre. Toché llega del Deportivo buscando demostrar que sigue familiarizado con el gol. Koné, por su parte, quiere demostrar que la operación del ligamento cruzado está superada y que sigue siendo el delantero explosivo y anotador que despuntó en Santander.

Además de Koné, el Oviedo quiere fichar a otro futbolista, un extremo que se añadiría a la lista de incorporaciones de esta temporada: el portero Miño (Mallorca); los defensas Fernández (Zaragoza), Verdés (Alcorcón), Borja Gómez (Granada) y Peña (Valladolid); los centrocampistas Bedia (Munich 1860) y Hervías (Real Sociedad); y el delantero Toché (Deportivo).

Por lo visto en los ensayos veraniegos, Egea ya tiene claro el once con el que Oviedo comenzará la Liga, ante el Lugo, y que estaría formado por Esteban; José Fernández, David Fernández, Borja Gómez, Peña; Vila, Erice; Susaeta, Font, Hervías; Linares. En esta alineación titular todavía no están Toché y Bedia, poniéndose a punto, y el esperado Koné.