NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Acuerdo con Joaquín a falta de negociar con la Fiorentina

Según el diario El Mundo, el jugador habría pactado ya las cuantías económicas de su contrato con el Betis a la espera de llegar a un acuerdo con su club.

Actualizado a
Joaquín, durante un amistoso reciente ante el PSG.
ElsaGetty Images

El Betis estaría cerca de firmar el regreso de Joaquín. Según informaciones del diario El Mundo, el portuense ya habría llegado a un acuerdo económico con el club verdiblanco a la espera de que éste negocie su salida con la Fiorentina. De esta forma, el futbolista habría dado preferencia a su deseo de volver para rechazar otras propuestas de Emiratos Árabes y la propia renovación que el club italiano le puso sobre la mesa para seguir en Florencia hasta 2017.

Según la información, fuentes involucradas en la negociación destacan el "esfuerzo económico" realizado por el futbolista para poder hacer realidad su deseo de volver. "Joaquín ha antepuesto su deseo de acabar en el Betis a los riesgos económicos y la inestabilidad societaria que vive éste", aseguran esas mismas fuentes.

De esta forma, se espera que su llegada pueda hacerse realidad, ya que la Fiorentina podría llegar a un acuerdo con el club verdiblanco sin pedir un cuantioso traspaso por un jugador que termina su contrato la próxima temporada. En el Betis, se mantuvo la cautela durante las pasadas semanas y el propio Eduardo Macià aseguró que el club no había realizado ninguna proposición hasta el momento para hacerse con el jugador. Los contactos del propio Macià con la Fiorentina, club del que procede, pueden ser claves para que el regreso del portuense se haga realidad.