NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIN AL CULEBRÓN DE SU RENOVACIÓN

Ramos: “Mi felicidad está aquí”

Sergio Ramos, en el acto de su renovación hasta 2020, admitió ciertas tiranteces aunque dejó claro: "Nunca dije que me quisiera ir, quiero retirarme en el Madrid".

Actualizado a
Ramos: “Mi felicidad está aquí”
REALMADRID TV

Eran las 13:50 horas cuando Florentino Pérez se dirigía a los presentes en el antepalco de honor del Santiago Bernabéu “para anunciaros que Sergio Ramos estará con nosotros cinco años más”. Previamente, jugador y presidente habían firmado en la Sala de Juntas el nuevo contrato. Allí, el capitán recibió una réplica del Bernabéu y una camiseta conmemorativa. Se ponía así fin a meses de tiranteces entre el jugador y el club, algo que el propio Ramos reconoció en su comparecencia: “No hay que negarlo. He hablado con los que tenía que hablar y les he dicho que esto no podía seguir así. Había problemas personales, profesionales y anímicos, independientemente de los económicos. Es algo que acaba pasando en todas las familias. Ahora está todo más que aclarado. Nunca dije que me quería ir. Mi felicidad está aquí y para qué perder el tiempo en otro sitio...”.

El capitán también quiso dejar claro que el aspecto económico no ha sido determinante a la hora de renovar, “porque eso lo solucionamos el presidente y yo en cinco minutos. Si fuera un tema económico no me habría quedado. En otro sitio podía haber ganado más dinero, pero había otras circunstancias que había que arreglar. Mi presidente está presente y sabe que ni yo ni mi hermano hemos llamado a las oficinas para pedir una renovación y un aumento de sueldo. Mi ilusión es retirarme aquí”. Ramos reconoció sentirse emocionado con la posibilidad de capitanear al Real Madrid hasta 2020: “Tienes que saber que eres el capitán del mejor equipo del mundo y que te tienes que vaciar en el campo. Me ha llegado el momento diez años después y ojalá que puedan hablar de un capitán de leyenda del Real Madrid”. Y espera un buen recibimiento del Bernabéu, pese al desgaste de imagen que ha podido provocar la renovación “Lo he dado todo por este escudo y la gente sabe que lo daré todo. Espero que me reciban con el cariño de siempre”.

Alabanzas. Por su parte, Florentino Pérez pareció olvidar el fuego cruzado durante la negociación y elogió al capitán: “Sergio Ramos es un símbolo del madridismo, al que ya ha conquistado desde hace muchos años con su entrega, con su calidad, con su coraje, con su carácter y, por supuesto, con su inmenso corazón tanto dentro como fuera del campo. Porque Sergio Ramos es el cabezazo soñado de Lisboa, porque es también símbolo de la Décima, porque es espíritu de superación permanente, pero también quiero decir que es nobleza y, lo que es más importante, amor por el Real Madrid”.

Y por último, el presidente le pidió su total entrega para capitanear al equipo hacia nuevos títulos: “Llega un tiempo que va a ser apasionante contigo como gran capitán del Real Madrid. Ahora te necesitamos más que nunca y siempre estaremos a tu lado”.