NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | JACKSON MARTÍNEZ

“Me encuentro excelente para empezar a jugar la Liga ya”

Jackson Martínez ya sabe lo que es marcar con la rojiblanca. Lo hizo el sábado, en la final del Trofeo Carranza, ante el Betis: el 2-0, con un cabezazo imponente.

CádizActualizado a
“Me encuentro excelente para empezar a jugar la Liga ya”

Jugó en el Trofeo Carranza su segundo partido como rojiblanco, ¿cómo se encontró en el partido ante el Betis?

—Muy bien, la verdad. Fue un partido complicado de mucha exigencia. Estamos preparando el inicio del torneo, ante Las Palmas, el próximo sábado, que sabemos que va a ser duro.

—Y marcó su primer gol con la rojiblanca en Cádiz, en la final del Trofeo Carranza. Para un delantero siempre es importante marcar…

—Siempre. Para un delantero y también para un equipo. La satisfacción que me llevo es que pude ayudar al equipo para ganar este partido, sabiendo que cada partido en este equipo se afronta con el mayor compromiso, aunque sea amistoso. Se vive como uno de Liga. Es algo que transmite el entrenador y que nosotros llevamos al terreno de juego.

—¿Le felicitó el Cholo tras el gol?

—Sí, lo hizo. Por el gol y por el esfuerzo. Sabe que me costó un poco estar entrenando aparte del equipo y no conocer mucho la idea de juego. Pero cuando estuve ejercitándome con todos fue mucho más fácil. Esperemos que las cosas salgan bien.

—¿Cómo se encuentra en estos momentos físicamente? ¿Está en forma física ya? ¿A tope?

—Ahora me siento muy bien. Estoy en un estado excelente para empezar esta nueva etapa y la Liga.

—¿Cómo se afronta la adaptación a un equipo tan hecho ya, como lo es el Atlético de Madrid?

—Llegar a un equipo así es difícil, pero a la vez da la tranquilidad a cualquier jugador de que da llegar a un equipo con un trabajo, no de una sola temporada, sino de dos o tres. Y encima un trabajo que ha dado resultados. Estoy tranquilo. Por tanto seguiré trabajando para aportar, para seguir creciendo juntos.

—El Atlético tiene mucha pólvora arriba esta temporada. Está usted, está Griezmann, y Vietto, y Torres, y Correa... Mucha competencia.

—Sí, hay una competencia sana entre los compañeros. Al final el que va a decidir quién juega es el entrenador.

—¿Óliver, que compartió vestuario con usted en el Oporto, le está ayudando mucho a adaptarse? ¿Cómo le ve? Ha hecho una gran pretemporada...

—Óliver es un excelente jugador. La verdad es que ha madurado mucho. Ir a Oporto le ayudó mucho en lo que es su crecimiento como futbolista. Esperemos que siga así.

—Aún no ha jugado ningún partido en el Calderón. ¿Le han contado ya como es el ambiente del estadio rojiblanco?

—Sí, ya me han contado, pero no hacía falta: ya lo viví con el Oporto. Es espectacular el ambiente del estadio. Me gusta jugar en esas circunstancias y esperemos que sea un momento de pasar muchas victorias con el club

—¿El próximo sábado será su oportunidad de verlo?

—Allí vamos a estar.