NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Sergio Ramos firma su renovación a las 13:30 horas

Habrá un acto similar al que tuvo Cristiano Ronaldo en 2013. Su nuevo contrato: firmará hasta el año 2020 y cobrará 10 millones netos por temporada.

Actualizado a
Oficial: Sergio Ramos firma su renovación a las 13:30 horas

Sergio Ramos disfrutará hoy de su día más soñado. A las 13:30 horas se celebrará en el Palco del Bernabéu el acto en el que se plasmará su renovación por el Madrid hasta el año 2020. Así lo ha hecho oficial el club blanco mediante su perfil oficial en twitter. El jugador irá acompañado de toda su familia y Florentino de su Junta Directiva. También irá una representación de peñistas.

Será con los honores que tuvo Cristiano cuando renovó su contrato hace dos veranos (15 de septiembre de 2013). Curiosamente, tanto la de Ramos como la de Cristiano son las únicas en las que habrá un acto institucional para oficializarlas, puesto que en las de Benzema, Varane, Nacho, Carvajal, Modric o Marcelo (todas ellas en los últimos meses) simplemente se hizo un comunicado en la página web y una foto del presidente posando con el jugador y su camiseta en la que aparecía el año en el que acabaría su nuevo contrato con el Madrid.

Como ya anunció AS, el acuerdo para la continuidad de Ramos se cerró el pasado miércoles tras el encuentro que tuvo lugar en las oficinas de Valdebebas entre el jugador, su hermano y representante René Ramos, y el director general del club, José Ángel Sánchez. El capitán madridista firmará hasta 2020 y pasará a cobrar 10 millones netos por temporada, la cantidad que pidió desde el principio.

Llegó hace diez veranos

Sergio Ramos fichó por el Real Madrid hace diez veranos. Exactamente el 31 de agosto a las 23:55 horas, cuando estaba a punto de cerrarse el mercado de fichajes. El Madrid pago al Sevilla el precio exacto de la cláusula: 27 millones de euros. Tres días antes, el central había sido titular con el Sevilla en el triunfo liguero sobre el Racing de Santander (1-0). Fue su último legado al sevillismo. Sergio llegó a Madrid tuneado con los colores de su nuevo equipo (tenía concentración con la Selección y llevaba puesto un llamativo traje blanco). Era un niño de 19 años y firmaba con el club del Bernabéu por cinco años. AS tituló en portada: ‘Galáctico y español’. Era el primer fichaje español de Florentino después de 14 contrataciones de futbolistas extranjeros... Ramos heredó el 4 de Hierro. Ha jugado de lateral y hasta de mediocentro, pero en el eje de la zaga se ha hecho el sheriff. En 2011 renovó su contrato hasta 2017. Después de coronarse como el héroe de la Décima con su gol inolvidable al Atleti en Lisboa, la afición festeja su renovación hasta 2020 como si fuese un fichaje de relumbrón. Acabará su contrato de blanco con 34 años. Justo lo que soñó aquel niño ilusionado que aterrizó en la capital vestido de blanco... ­—T. Roncero

El club lo anunció en Twitter. Habrá un acto similar al que tuvo Cristiano en 2013. Firmará hasta 2020 y cobrará 10 millones netos por temporada. Podrás seguir el acto en directo en AS.com.