NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA ESPAÑA | BARCELONA-ATHLETIC

Gorka Iraizoz encara su mayor reto como portero rojiblanco

La actuación del gigante rojiblanco en la ida le refuerza mucho, con dos grandes intervenciones a disparos de Messi. Será el capitán si, como parece, Gurpegui no juega.

Actualizado a
Gorka Iraizoz encara su mayor reto como portero rojiblanco
AStv

Gorka Iraizoz encara esta noche su gran reto en el Athletic. A los 34 años, con la presión que ejercen Iago Herrerín y dos joyas de Lezama, Kepa Arrizabalaga (cedido en el Valladolid) y Alex Remiro, un muro en el filial, nadie le puede asegurar que seguirá en el Athletic. Todo apunta a que jugará en la Liga, por lo que su suplente queda para la Europa League y la Copa, como sucedió el año pasado. El navarro vio la derrota copera de mayo desde el banquillo y quién sabe si no será su última final como león.

Iraizoz está acostumbrado a que le tiroteen en Barcelona, ciudad en la que se catapultó con Valverde en el banquillo del Espanyol. A pesar de que ha encajado 25 goles en 10 partidos, se puede concluir que sus actuaciones han sido notables. Incluso algunas sobresalientes. El Barça necesita meterle cinco goles, algo que sólo ha logrado en una ocasión, con Bielsa al mando y después de que los leones jugasen sin el descanso propio por un viaje europeo. Todos sus resultados valdrían hoy el título.

La actuación del gigante rojiblanco en la ida le refuerza mucho, con dos grandes intervenciones a disparos de Messi. Será el capitán si, como parece, Gurpegui no ocupa el lugar del lesionado San José.

Nuevo test culé en seis días

Después de jugar hoy, Iraizoz guardará fuerzas para el domingo, ya que afrontará un nuevo test ante los culés en Liga. Iago Herrerín, que tuvo una notable actuación en la final de Copa, será quien defienda la portería rojiblanca el jueves en la visita al Zilina eslovaco. Gorka, imbatido en la ida, sólo ha dejado una vez la puerta a cero en el Camp Nou.