NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Diez años del debut de Leo Messi con la Albiceleste

Hoy es el décimo aniversario del debut de Messi con la camiseta Argentina. En esta década, la 'Pulga' ha dejado momentos para el recuerdo.

Actualizado a
Diez años del debut de Leo Messi con la Albiceleste
AStv

1) Un debut tan esperado con insólita expulsión Miércoles 17 de agosto de 2005.

Estadio Ferenc Puskas, Budapest. Van 18' del segundo tiempo cuando Messi reemplaza a Lisandro López. Argentina ya le gana 2-1 a Hungría, mismo rival contra el que debutó Maradona. La joya de 19 años toca dos pelotas y a la tercera encara. Vilmos Vanczák lo caza de la camiseta, Leo intenta zafarse y el húngaro finge un golpe. El árbitro alemán Markus Merk expulsa a Leo, que sólo dura 40 segundos en cancha. ¡Increíble!

2) Primer grito Mayor

Miércoles 1º de marzo de 2006. St. Jakob Park, Basilea. Su bautismo de gol, marca Messi: slalom de derecha hacia el medio y zurdazo chanfleado al palo más lejano. Es el 2-1 de Argentina, que finalmente perdería 3-2 con Croacia.

3) Estreno Mundial

Viernes 16 de junio de 2006. Arena AufSchalke, Gelsenkirchen. Segundo partido de la Copa del Mundo. El día soñado. A los 29' del segundo tiempo Messi ingresa por Maxi Rodríguez y en un suspiro arma un zafarrancho: asiste a Crespo y cierra con un gol el 6-0 ante Serbia y Montenegro.

4) Cómo pica la Pulga

Miércoles 11 de julio de 2007. Estadio Cachamay, Puerto Ordaz. La Selección de Basile brilla en la Copa América de Venezuela y, en la semifinal contra México, Messi deslumbra con un gol de emboquillada a Oswaldo Sánchez.

5) Vale Oro

Sábado 23 de agosto de 2008. Estadio de los Trabajadores, Pekín. Aunque no es un torneo de mayores, la medalla dorada es un gran logro en la carrera de Messi, quien luchó para que el Barcelona lo dejara ir a los Juegos Olímpicos.

6) Brazalete cósmico

Martes 22 de junio de 2010. Estadio Peter Mokaba, Polokwane. Ante las ausencias de Mascherano y Heinze para cerrar el grupo en Sudáfrica, Maradona le da la cinta a Messi, quien en el 2-0 ante Grecia se convierte en el capitán más joven de Argentina en un Mundial.

7) Mal trago en casa

Sábado 16 de julio de 2011. Cancha de Colón, en Santa Fe. El sueño de ganar la Copa América en la Argentina llega hasta la definición por penales ante Uruguay, por los cuartos de final.

8) Hat-trick de otro planeta

Sábado 9 de junio de 2012. MetLife Stadium, Nueva Jersey. Primero hace un gol de trazo simple, luego calca el de Caniggia en Italia 90 y por último pinta el universo con ese zurdazo al ángulo que firma el histórico 4-3 a Brasil.

9) A un pasito de la gloria

Miércoles 9 de julio de 2014. Arena Corinthians, San Pablo. Su emoción y la de todo un pueblo: Argentina le gana por penales a Holanda y es finalista del mundo después de 24 años.

10) Centenario récord

Sábado 20 de junio. Estadio Sausalito, Viña del Mar. Otra vez un partido con Argentina ya clasificada es histórico para Messi, que en el 1-0 a Jamaica por Copa América se transforma en el jugador más joven en alcanzar los 100 con la Selección.