NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA | JOSÉ MOURINHO

Prensa inglesa ataca a Mourinho tras la derrota ante el City

El Chelsea fue aplastado por el equipo de Manchester. Mourinho sustituyó a Terry en el descanso, lo cual fue muy criticado por la prensa.

Actualizado a
Mourinho es el blanco de las críticas la prensa británica.
Alex LiveseyGetty Images

La temporada no ha comenzado bien para el Chelsea ni mucho menos para su líder, José Mourinho. El portugués fue protagonista en la pretemporada tras criticar al Arsenal y al United por gastar demasiado dinero, lo cual le dejó en ridículo: se demostró que Mou, en sus dos etapas al frente del conjunto Blue, había invertido muchísimo más. Y, tras la primera fecha de la Premier, protagonizó una triste noticia al suspender indefinidamente a la doctora de su equipo, Eva Carneiro, por un error por el que ella no tenía que pagar. 

Aún así, su Chelsea llegaba al Etihad a meterle presión al Manchester City por la pelea por el título que, aunque recién comienza la maratón de la Premier, como le llamó Mourinho en conferencia de prensa, tendrá a estos dos equipos como grandes protagonistas. En el campo, sin embargo, el equipo de Pellegrini fue mucho más intenso y preciso, y consiguió una goleada certera y categórica. La nota del día, más allá de la casi estrepitosa derrota, fue la decisión que tomó el portugués al medio tiempo: sustituyó a Terry, quien había jugado todos los minutos la temporada pasada y a quien Mourinho nunca había retirado del campo en los 177 partidos en que le dirigió

Ni la afición azul tomó bien este hecho, ni mucho menos la prensa británica, que comentó que Mou hizo mal en señalar a Terry como el culpable del desorden defensivo de su equipo y como una suerte de chivo expiatorio. 

The Sun

Terryble Mess (Lío Terryble): El tabloide inglés critica sobre todo el cambio de Terry y hace un juego de palabras. Además rescata que, según Pellegrini, el City pudo marcar más goles. 

Ampliar
The Sun

The Times

Chelsea's Bloody Sunday (El domingo sangriento del Chelsea): La imagen habla por sí sola. The Times hace un juego de palabras con una canción de U2 -Sunday, Bloody Sunday- en referencia al terrible día que tuvo el Chelsea. 

Ampliar
The Times

Daily Mirror

El fin de una era: "El chivo expiatorio Terry sustituido mientras Agüero lidera a un City voraz, que humilla a José (Mourinho)"

Ampliar
Daily Mirror

Daily Express

Fake That José: Un juego de palabras que rescata lo que dijo Mourinho tras la derrota: que el resultado había sido false (fake). "Falsea eso, José", sería la traducción literal, que juega con la expresión take that: "toma eso". 

Ampliar
Daily Express