NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 0 - ALMERÍA 1

La expulsión de Pelayo entrega el Festa d'Elx al Almería

El árbitro rompió el partido en el 28' con una decisión innecesaria.El gol llegó en un desajuste defensivo por el centro que aprovechó Montoro para batir a Pol.

Actualizado a
El Almería posando con el trofeo
El Almería posando con el trofeoFITO GONZALEZDIARIO AS

El Festa d'Elx se presumía emocionante y atractivo. Por un lado, con el adiós al capitán de Primera, Edu Albacar, el último héroe de la plantilla que logró, a ritmo de récord, el ascenso a la máxima categoría. Por otro, por la bienvenida a los siete fichajes y al nuevo patrón de la nave franjiverde: Rubén Baraja. El protagonismo, sin embargo, se lo llevó el árbitro. Alberola Rojas se cargó pronto la fiesta con la expulsión de Pelayo, decisión protestada por ambos equipos y que redujo a 28 minutos la batalla entre dos aspirantes que, por trayectoria, deberían volver a verse este curso en la zona alta.

Baraja sorprendió con la titularidad de Albacar. Fueron 13 minutos de respeto a su figura, antes de iniciar la verdadera prueba. Luego Lolo se quedó el brazalete y ahí ya se evidenciaron intenciones: será el líder en el campo. Isidoro, a pierna cambiada, jugó de lateral izquierdo a la espera de Álex Martínez, cuya incorporación es inminente. Cinco de los nuevos fueron titulares. Héctor Hernández formó en ataque junto a Sergio León. Mostró buena arrancada desde atrás y una destacada visión de juego para trazar entre líneas. Se retiró el primero, víctima del esfuerzo y de unas molestias que ya en el club obligan a cruzar los dedos. Las lesiones siempre frenaron su progresión en el Atlético.

La expulsión de Pelayo no permitió sacar excesivas conclusiones del juego, pero sí del esfuerzo. El Elche dio la cara ante el Almería, que se vio superado mientras hubo duelo de igual a igual. Álvaro sudó gotas de compromiso durante todo el encuentro, la mejor manera de ganarse un sitio. Baraja cuenta con él también para ejecutar a balón parado, aunque ahí la sombra de Albacar va a ser alargada. El gol llegó en un desajuste defensivo por el centro que aprovechó Montoro para batir a Pol. El joven portero, junto a Cifu, fue de lo más destacado del partido. En la segunda parte debutaron Nono y Álex Moreno, aunque para entonces ya no había Festa. La traca de verdad empieza dentro de siete días, en El Toralín de Ponferrada.