NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 3 - REAL SOCIEDAD 0

Pedro lidera la goleada de un Zaragoza ilusionante

El conjunto aragonés ya se fue ganando el encuentro por 3-0 a la Real Sociedad en el descanso, con goles del extremo, Rico y Ángel.

Actualizado a
Pedro lidera la goleada de un Zaragoza ilusionante

El Real Zaragoza se presentaba hoy ante su afición y ha llenado de ilusión La Romareda con una primera parte de ensueño. Los aragoneses fueron bastante superiores a la Real Sociedad y ya se fueron ganando por 3-0 al descanso, liderados por un gran Pedro, autor del segundo gol y asistente de lujo a Ángel en el tercero. Minutos antes, Rico abrió el marcador con un zapatazo desde más de 30 metros que se coló por la escuadra de Bardají.

La primera ocasión del encuentro, sin embargo, fue para la Real Sociedad. Jonathas recibió el balón dentro del área ante la pasividad de la defensa del Zaragoza, quizás en el único despiste atrás de los aragoneses, y su volea se marchó fuera por poco. Un minuto después, Hinestroza casi sorprende a Bardají tras una buena jugada de Pedro y Aria. El encuentro se abría y Ansotegi estuvo a punto de inaugurar el marcador con un remate de cabeza, pero Bono lo impidió con una magnífica parada. Ya a mediados de la primera parte, llegó el vendaval aragonés. Rico recogió un balón en tres cuartos y no dudó a la hora de disparar para marcar un auténtico golazo.

El Zaragoza se sentía cada vez más cómodo en el partido y la defensa de la Real no supo parar en ningún momento a Pedro ni interpretar los buenos movimientos de Ángel. Cuando nadie lo esperaba, Cabrera fue más listo que nadie y sacó rápido una falta a la espalda de Reyes y Ansotegi al ver el desmarque de Pedro, que tras un gran control, picó el balón ante la salida de Bardají para poner el 2-0 en el electrónico.

Pedro aún quería más y tres minutos más tarde lo volvió a intentar con una vaselina que se fue por encima del larguero. Poco después, el extremó se inventó una asistencia de auténtico lujo y Ángel voleó de primeras para llevar la ilusión a las gradas de La Romareda.

Antes del descanso, la Real pudo recortar distancias. Primero en un pase de la muerte de Yuri al segundo palo al que no llegaron por poco ni Canales ni Bruma. Este último tuvo la última ocasión de la primera parte, pero su disparo se marchó alto por poco. Tras la reanudación, al Zaragoza le faltó algo de precisión en las contras para aumentar su ventaja. En la más clara de todas, Ángel pinchó el balón, asistió a Aria y esté le puso el balón de primeras a Pedro, pero su disparo chocó en un defensa.

El partido se durmió con el carrusel de cambios y entre unos y otros, De la Bella, recién ingresado al campo, remató de cabeza al palo. Ya no hubo más ocasiones hasta los instantes finales, cuando Agirretxe se quedó solo ante Bono y al intentar regatearlo vio cómo el guardameta metía limpiamente la mano para dejar su portería a cero.

El marcador ya no se movió y el Real Zaragoza se hizo con su 27º Trofeo Ciudad de Zaragoza - Memorial Carlos Lapetra, dejando las mejores sensaciones posibles de cara al inminente inicio de Liga del próximo domingo en Anduva.