NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gerard Moreno presenta mejor promedio que el 'tridente'

El curso pasado necesitaba menos minutos que Sergio García, Caicedo y Stuani para marcar o asistir. Incluso pulveriza los registros de Tamudo a su edad.

Actualizado a
Gerard Moreno, este domingo, en su primer entrenamiento con el primer equipo del Espanyol.
CARLOS MIRA

Se ha convertido en el fichaje más ilusionante para la afición en los últimos años. La principal razón es su abierto sentimiento perico. “Cumplo el sueño que tenía desde los seis años”, admitió el viernes en su presentación. Pero, una vez satisfecho el capítulo emocional, lo que más expectación genera es su capacidad para “levantar Cornellà”, como le propuso el presidente, Joan Collet. En su vuelta a casa tras seis años en la cantera, Gerard Moreno quiere ser él mismo y rehuir de comparaciones con otros estiletes del Espanyol. Aunque en muchas de ellas sale gananado...

Ampliar

El de Santa Perpètua de la Mogoda no fue titular indiscutible la temporada pasada con el Villarreal. Y, sin embargo, su promedio entre goles (16) y asistencias (cinco) en partidos oficiales (Liga, Copa del Rey y Europa League) fue mejor que los del tridente perico. Gerard anotó un gol o lo entregó cada 125 minutos, mientras que Sergio García lo hizo cada 136. Eso sí, el del Bon Pastor le rebasó en números totales: 16 tantos y cinco pases definitivos. Por su parte, Felipe Caicedo —el nuevo compañero en ataque de Gerard— necesitó 149 minutos y Cristhian Stuani marcó o asistió una vez cada 149 minutos.

Estos datos demuestran la efectividad del nuevo delantero del Espanyol, que no necesita ser de la partida para responder, por lo que se presume que siendo titular podrá aún mejorar esos registros. Pero es que aún hay más. Gerard supera a sus 23 años el promedio goleador de quien fuera su ídolo de infancia: Raúl Tamudo.

Tras la temporada 2000-01, durante la cual cumplió 24 años, el delantero de Santa Coloma acumulaba 21 goles con la camiseta del primer equipo del Espanyol, entre Liga, Copa y UEFA. Son cuatro más de las dianas oficiales que lleva Gerard en la elite, todas con el Villarreal (no cuentan en ambos casos los registros en Segunda División), pero en muchos más minutos. Tamudo necesitó 5.301, por lo que marcaba cada 252 minutos, mientras que Gerard ha anotado 17 tantos en 2.603 minutos: uno cada 157 minutos. Menos experiencia que Tamudo pero, como en la comparativa con el tridente, mayor efectividad.

Y mientras demuestra esa puntería, este domingo vivió su primer entrenamiento con el primer equipo y firmó los primeros autógrafos en Sant Adrià.