NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los 4 croatas que vistieron antes la camiseta del Real Madrid

Mateo Kovacic está cerca de convertirse en el quinto croata de la historia del Real Madrid, después de Prosinecki, Davor Suker, Robert Jarni y Luka Modric.

Actualizado a
Los 4 croatas que vistieron antes la camiseta del Real Madrid

Mateo Kovacic está cerca de convertirse en el quinto croata de la historia del Real Madrid, después de Prosinecki, Davor Suker, Robert Jarni y Luka Modric. Todos esos nombres pueden provocar recuerdos dispares en las mentes de los aficionados, ya que aunque la mayoría aportaron luces, alguno también aportó sombras.

Si el joven futbolista del Inter de Milan quiere triunfar en el Madrid, lo primero que tiene que hacer es no seguir el ejemplo que dio Robert Prosinecki, el primero de sus compatriotas en formar parte de la entidad blanca, y el único de ellos que no dio un buen rendimiento. Llegó en 1991 como campeón de Europa, procedente del Estrella Roja, y en los tres años que estuvo en el Real Madrid, disputó un total de 73 partidos, en los que anotó 12 goles. Nada más llegar comenzó a tener problemas musculares, los cuales no cesaron hasta su marcha al Oviedo en el 94. Los médicos madridistas llegaron a acusarle de saltarse los planes de recuperación.

El siguiente en la lista es Davor Suker. Al delantero no hay nada que recriminarle. Desembarcó en el Santiago Bernabéu en 1996, después de cinco temporadas en el Sevilla, y en la 97/98 fue parte fundamental en la consecución de la tan ansiada 'Séptima'. Tras el Mundial de Francia, donde Croacia fue tercera, quedó segundo en la votación del Balón de Oro.

Su buena actuación en el lateral izquierdo en aquel Mundial del 1998, llevó a Robert Jarni a convertirse en el tercer croata que vestía la elástica blanca. Estuvo un año, en el que pasó sin pena ni gloria. Llegó procedente del Coventry City en una operación más que curiosa. El Betis no quería vendérselo al Madrid, por lo que se lo traspasó al conjunto inglés, el cual se lo vendió al conjunto presidido en ese momento por Lorenzo Sanz sin que hubiese disputado ni un minuto.

Catorce años tuvieron que pasar para ver a otro Croata en Concha Espina. A este le conoce todo el mundo: Luka Modric. Jugador clave en la temporada de la 'Décima', Modric fue fundamental en el medio del campo de Carlo Ancelotti, y se antoja esencial en el de Rafa Benítez. Con 29 años, está llamado a ser el líder de la medular en los próximos años, apoyado en ese ‘’todocampismo’’ que le caracteriza.