NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kovacic, del Madrid a falta de firma: costará 35 millones

Sorpresa en el Madrid. La Gazzetta dello Sport adelantó que el croata nacido en Linz en 1994 jugará en el Madrid, que pagará 35 millones fijos más 5 en bonus al Inter de Milán.

Actualizado a
Kovacic, del Madrid a falta de firma: costará 35 millones
AStv

Mateo Kovacic (1994) será jugador del Madrid en las próximas horas según adelantó este domingo La Gazzetta dello Sport en un flash informativo. Al centrocampista croata nacido en Linz, Austria, sólo le falta la firma por el conjunto blanco, que pagará casi 40 millones de euros, 35 fijos y 5 en bonus, al Inter de Milán por el traspaso. Benítez, como informaba AS en su edición de este domingo, le había pedido a Florentino Pérez un centrocampista y un nueve. Aunque el sueño del presidente es De Bruyne, de momento su precio es inaccesible. En una operación relámpago, según informa La Gazzetta, Madrid e Inter ya han llegado a un acuerdo por Kovacic. AS confirmó que la operación está en marcha y que Manuel García Quilón, representante de Benítez, ha sido parte activa en la misma.

En la operación, que ronda entre los 35 y 40 millones de euros, aunque según otras fuentes no alcanzaría tal cifra, no entrará Fabio Coentrao siempre según el medio italiano. Kovacic ya ha sido informado de todos los movimientos de una operación relámpago que se ha cerrado este fin de semana. Después de dos años y medio en Milán, donde Kovacic parecía formar parte de la columna vertebral del proyecto de regeneración del Inter que comanda Mancini, el Madrid reforzará su plantilla.

La Gazzetta asegura que las negociaciones se han acelarado debido a un último y fuerte intento del Liverpool, que ha pujado por el internacional croata sin éxito.

Kovacic ya estaba en la órbita del Madrid desde 2014, cuando Ancelotti contactó incluso con su entorno para conocer su situación. Y no sólo del Madrid. Ariedo Braida, responsable internacional de la secretaría técnica del Barcelona, tenía al futbolista en el foco. El Madrid, al menos según las informaciones de La Gazzetta, se ha adelantado.

Kovacic es internacional croata y ya ha jugado el Mundial de Brasil con su selección. Manuel García Quilón, agente de Rafa Benítez, ha participado en la operación. El Madrid pretende que Kovacic juegue en el doble pivote como recambio de garantías de Modric y Kroos.

El jugador se encuentra en la concentración de pretemporada con su equipo en Ancona, y hoy no va a disputar el amistoso contra el AEK de Atenas, a la espera de que su fichaje se haga oficial.