NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Álvaro: ''Lo de Girona tenemos que intentar borrarlo ya''

El central asume la dura derrota en Montilivi (3-0) pero recuerda que “el equipo responde” tras las numerosas bajas y pide “ilusión”.

Actualizado a
Álvaro González, en un partido contra el Betis
CARLOS MIRADIARIO AS

Un severo traspié, pero también un accidente que puede evitar golpes futuros. Así se podría resumir el sentir de la plantilla del Espanyol el día después de la goleada recibida en Montilivi ante el Girona (3-0). Álvaro González, que compareció este domingo en Sant Adrià, lo tiene claro: “Tenemos que intentar quitarnos ya este partido de la cabeza. Es tiempo de valorar la pretemporada”.

En ese sentido, el central hizo balance: “Hemos pasado momentos de duda todos, nosotros y la afición. Se ha ido gente pero hemos recuperado y el equipo responde: en Inglaterra, contra el Betis... Lo de ayer lo tenemos que borrar cuanto antes. Hicimos una semana dura de trabajo y el partido no salió como queríamos”. Es por eso que recordó que “este lunes hacemos descanso para volver el martes con toda la ilusión del mundo para empezar la Liga y enganchar a nuestra gente como lo hicimos el año pasado. Todo empieza por este sábado”, en que el Espanyol arranca en Cornellà contra el Getafe (18:30).

Incluso cree Álvaro que una derrota tan contundente como la de Girona “puede venir bien. La pretemporada nos ha dado confianza, que puede ser excesiva y que te lleva a errores como los que cometimos en Girona. Mejor que pase en un partido en el que los puntos no se cuentan. Cualquier rival nos lo va a poner difícil. Es un toque de atención”.

Sobre los fichajes en su demarcación, el cántabro destacó que Enzo Roco “ha estado parado más tiempo de lo que él quisiera y está haciendo trabajo físico y una parte con nosotros. El año pasado jugó muchos minutos con el Elche en Primera y experiencia no le faltará”. Y opinó también sobre la llegada de un refuerzo que sustituirá a Héctor Moreno: “Sentimos que la temporada va a ser muy larga, que venga alguien es bueno para todos. Para mí, que vengan centrales te exige te hace sacar lo mejor de ti. Va a ser beneficioso para el Espanyol”, sentenció.

Gerard Moreno se estrenó este domingo

Por otra parte, el de este domingo por la mañana en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià fue el primer entrenamiento como jugador del Espanyol de Gerard Moreno. El delantero, que llegó el jueves a Barcelona desde Vila-Real, pasó el viernes revisión médica, firmó y fue presentado, por lo que Sergio González todavía no pudo incluirlo en la convocatoria de jugadores que este sábado se enfrentaron al Girona. Sin embargo, Gerard sí acudió en Montilivi para presenciar el partido, enfundado ya en el equipaje oficial de su nuevo equipo. Todo apunta a que su debut se producirá el próximo sábado, en el arranque liguero, ante el Getafe.