NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA | ATHLETIC-BARCELONA

Masche: "El primer paso para remontar es respetar al rival"

El jugador argentino cree en la remontada del Barça ante el Athletic en el Camp Nou: "Si estamos a un buen nivel, marcaremos goles".

Actualizado a
Masche: "El primer paso para remontar es respetar al rival"
ATLAS

¿Cuál es la sensación antes del partido de mañana?

Tenemos que estar convencidos de que se puede. La dificultad es grande, el resultado no es fácil pero es un reto importante. Nadie lo ha hecho en la Supercopa de España. Si estamos a un buen nivel marcaremos goles. Ojalá nos alcance para la remontada

¿Qué papel tiene que jugar la afición?

El papel que ha jugado a lo largo de estos años en los que nos ha ayudado a conseguir los logros. en muchos partidos han sido el jugador numero 12. no tenemos que pedir, tenemos que dar y demostrarlo desde el minuto uno que podemos remontar. Así ellos estarán con nosotros.

¿Qué es lo que más os reprocháis de Bilbao?

He vuelto a ver el partido y más allá de no haber jugado bien, no hay que negarlo, pero el resultado fue más abultado de lo merecido. El rival tuvo seis , siete ocasiones y convierten cuatro. Nosotros tenemos cuatro y no convertimos ninguna. No es normal que nos creen tantas ocasiones y tampoco que nosotros no marquemos ninguna. Errores puntuales penalizaron demasiado. Hay que mejorar, minimizar errores y crecer en el volumen de juego, pero no hay que volverse loco para cambiarlo todo. Este equipo demostro que es muy fiable y mejoraremos a medida que acumulemos minutos. Hay que dar la vuelta al partido con todas las opciones posibles. Es un reto único desde que jugamos para el Barcelona.

¿Vio al vestuario tocado o motivado?

Tras un resultado así estás tocado porque nadie lo espera. Más allá de no hacer un buen partido la diferencia fue exagerada, pero cuando reflexionas a partir de ayer cambiamos el chip y nos centramos en remontarlo. Tenemos herramientas para creer y en muchas ocasiones hemos ganado partidos por amplia diferencia. No quiero que suene a soberbia este mensaje, el rival es duro y tiene sus herramientas.

¿Qué les dijo Luis Enrique?

Es algo que se mantiene en privado, pero confía en nosotros y en que le demos la vuelta a la eliminatoria. Como líder de este grupo es el que más convencido está. Lo intentaremos de todas las maneras.

¿Cree que las críticas son injustas especialmente hacia los jóvenes?

Este club demanda una exigencia muy alta y si un resultado no se da hay críticas. Puntualmente me parece injusto cargar sobre los jóvenes. Los responsables somos todos como lo fuimos de ganar un triplete. Los que llevamos tiempo en esto sabemos que el sistemas es así. Hay que soportar las críticas y cuando se gana hay que tener cautela con los elogios. Para jugar en equipos así la cabeza tiene que ser muy fuerte. Entre nosotros no nos señalamos.

¿Por qué son más vulnerable que el año pasado en defensa?

La realidad es que los goles encajados son los que son y hay que mejorar. Hay un grado alto de efectividad en los rivales, no es normal que cada equivocación cueste un gol. En estos dos partidos importantes el rival ha sido muy efectivo. Hay que mejorar y minimizar los errores, pero no nos volvamos locos. Mañana es vital que no nos marquen.

¿Cuesta más levantar los ánimos o el físico?

En este tipo de partidos lo fundamental es lo mental. Hemos tenido poca recuperación, un viaje muy largo y partidos intensos, pero la base es mental. Tenemos que darlo todo en 90 minutos. La ilusión por otro títulos nos tiene quehacer olvidar el cansancio.

¿Quién lidera el espíritu de remontada?

Es un sentimiento general. Esto no es que uno salta y dice es posible y los otros le siguen. Es un sentimiento general porque la posibilidad existe. En muchos partidos hemos marcado muchísimos goles. No es igual que jugar un partido de Liga, el rival viene preparado para jugar con una diferencia que obtuvo hace dos días. Hay pocos partidos que el equipo no genere cinco o seis situaciones de gol.

¿Os habéis reunido los capitanes para arreglas la defensa?

No es cuestión de capitanes. Es una cuestión futbolística dentro del juego. El entrenador es el que nos empieza a marcar los errores para no volver a cometerlos.

¿Puede ser contraproducente una sobreexcitación?

Lo primero que hay que pensar para darle la vuelta a resultado es respetar al rival, que será muy duro. La remontada es posible pero no será fácil. la diferencia es abultada. El entrenador nos dirá como hacerlo. No se puede hacer a lo loco ni haciendo cosas que no hemos hecho nunca. Tenemos que jugar nuestro fútbol natural. Si hacemos inventos dejaremos pasar el tiempo y costará más.

¿Ve a Messi y que le transmite?

Mucha ilusión y confianza. Tener a Leo en el equipo es una señal de que algo bueno puede pasar. Lo veo convencido de que a esto se le puede dar la vuelta. Es nuestro líder junto a Iniesta y Suárez. Ellos nos dan razones para creer. Si tiene un gran día nos acercará mucho más al resultado.

¿Cómo se siente como cuarto capitán?

Recibí la noticia con alegría porque es una muestra de cariño y eso halaga, pero mi rol sigue siendo el de siempre. venir entrenarme, dar el cien por cien y no mucho más. No pretendo tener un rol más importante del que tuve todos estos años.

¿Qué se puede aprender del Athletic?

La temporada pasada ya fue muy duro para nosotros. Presiona todos los balones hace jugar incómodo, tiene gran potencial aéreo. Siempre se aprende en el fútbol y del partido del otro día nos ha dejado muchas cosas para el futuro.