NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUEVAS INDUMENTARIAS

La solidaridad y la innovación visten hoy al fútbol español

Las rayas horizontales del Barça, la espalda roja del Atleti y la línea azul dorsal del Sporting crearon polémica. El Rayo Vallecano presentó una franja arcoiris.

MadridActualizado a
RAYAS HORIZONTALES. El Barcelona lucirá por primera vez en su historia las rayas horizontales simulando a las banderas que ondean en el Camp Nou.
FCB

Las pretemporadas de los equipos de Primera están llegando a su fin y ya sólo queda una semana para que se dé el pistoletazo de salida a La Liga 2015-2016. Los 20 equipos ya disponen de sus nuevas camisetas, aunque, algunos como el Valencia, ya la estrenaron en la temporada pasada. El último en sacarla a la luz fue el Sporting, que con la delgada línea azul de la discordia ha creado malestar en alguno de sus aficionados. Sin duda, esta será el año de las equipaciones con motivos sociales. El Rayo se lleva la palma, y en conjunto con Kelme, ha diseñado dos camisetas de apoyo a colectivos desfavorecidos como son, el LGBTI (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales), la lucha contra el cáncer, el respeto por el medio ambiente y contra el maltrato infantil. Siete euros de cada camiseta irán dirigidas a asociaciones que apoyan estas causas. Las Palmas también destinará un euro a la Asociación Española Contra el Cáncer por cada camiseta que vendan de su segunda equipación rosa.

La lucha por innovar también sigue latente, sobre todo con Nike y Adidas. La firma americana, que viste a cinco equipos de nuestra liga, ha fabricado las elásticas con tejido Dri-FIT a partir de material reciclado de botellas de agua de plástico. Por otra parte, la multinacional alemana utiliza la tecnología CLIMACOOL, y en el Real Madrid ha impuesto una segunda camiseta gris plata como homenaje a los trofeos que logrado el equipo madridista en su historia.

El Sevilla, que pasa por uno de sus mejores momentos deportivos, vestirá este año de la marca americana New Balance y será la decimotercera marca que les patrocine desde 1980. Por otra parte, parece que las rayas en la espalda han pasado de moda en los equipos, ya que la mayoría de esos clubes prescindirán de ellas en el dorso de sus casacas. El más polémico, sin duda, es el Atlético, que por primera vez en su historia llevará roja totalmente la parte de detrás. Pero para polémica, las rayas horizontales del Barça y la mencionada línea azul dorsal en el Sporting.

La segunda camiseta del Elche llevará los colores de España

Antes de dejar el Elche, Juan Anguix dejó un guiño español en la segunda camiseta ilicitana como muestra de agradecimiento por todos los mensajes de apoyo que había recibido el club antes de conocer la decisión de La Liga que dejaba al Elche en Segunda. En general, las vestimentas de los equipos de la categoría de plata no han llamado la atención. La danesa Hummel será la marca más visible ya que vestirá a ocho de los 22 equipos, aunque con polémica tras tener que rediseñar la casaca del Oviedo. El Zaragoza recupera su camiseta de avispa y el Girona ha vuelto a su equipación tradicional con el pantalón azul y las medias blancas. El Tenerife vuelve a mostrar su lado más solidario y volverá a llevar el rosa a favor de la lucha contra el cáncer. Pero la más rompedora llega de 2º B. La segunda camiseta del Guijuelo ha sido un boom y ha traspasado fronteras. El club salmantino está recibiendo numerosas peticiones para adquirir la equipación de ‘pata negra’.