NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 0 - VILLARREAL 1

Baptistao marca en el debut de Soldado con el Villarreal

El equipo de Abelardo deja buena imagen en el día del debut de Sanabria y Soldado. El delantero brasileño marcó el gol de la victoria.

Actualizado a
Soldado
Soldado©PACO PAREDESDIARIO AS

Un gol de Leo Baptistao marcó la diferencia en el marcador entre Sporting y Villarreal, en el cierre de la pretemporada para ambos equipos, que quedó marcado por el debut de Tony Sanabria como rojiblanco y Roberto Soldado, en el conjunto amarillo.

Sanabria dispuso de menos minutos que Soldado. El paraguayo tuvo un remate a la media vuelta que a punto estuvo de marcar, mientras que el valenciano dejó destellos de su clase, en la vuelta al fútbol español, y fue objeto de un claro penalti que no interpretó así el colegiado (21').

La afición del Sporting esperaba de forma especial este encuentro por conocer el nivel que puede ofrecer su equipo esta temporada en Primera. Al final, se marchó contenta porque el conjunto de Abelardo mantiene las mismas constantes de la pasada campaña y planteó problemas a uno de los equipos llamados a luchar por la mitad de arriba de la Liga.

La primera parte dio realmente la medida del potencial de ambos equipos, porque los cambios alteraron la segunda mitad y ahí se dejó notar el fondo de armario con que cuenta Marcelino García Toral. En esos primeros 45 minutos, hubo igualdad casi en todo, empezando por el sistema (1-4-4-2) y por la intensidad y el ritmo que pretenden poner los de entrenadores a sus equipos.

Barbosa hizo la mejor parada de ese periodo en un cabezazo de Bernardo (30'). Y en la segunda parte fue Cuéllar el protagonista con varias paradas de gran mérito, sobre todo a lanzamientos de falta.

En esa segunda mitad, el Villarreal fue superior, pero el Sporting no se entregó y encerró en su área al conjunto amarillo, en busca del empate, con un arreón final que despertó la ilusión de sus seguidores. El debut liguero, ante el Madrid, asoma ya en el horizonte.