NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 1 - LAS PALMAS 0

Baena dio al Rayo su última victoria de pretemporada

Los franjirrojos cerraron la pretemporada con un triunfo y dejando buenas sensaciones en un partido con poca afición en el Estadio de Vallecas.

Actualizado a
Baena dio al Rayo su última victoria de pretemporada
PACO CAMPOSEFE

Los franjirrojos cerraron la pretemporada con un triunfo, pero tan importante o más fueron las sensaciones que desprendió el equipo, que volvía a dar muestras del toque y la presión que han consolidado la marca Rayo en Primera. Las piezas van ensamblando mientras se atisba el Valencia en el horizonte.

A sólo una semana del arranque liguero, ambos Pacos (Jémez y Herrera) perfilaron un once que bien podría ser el titular para el estreno del campeonato. El Rayo volvía a vestirse del Rayo de otras temporadas, algo que a Las Palmas le costó asimilar esos primeros minutos. Lass era el dueño y señor de la banda derecha (Vallecas le premió con aplausos): alternó centros con remates y Raúl ya desbarató su primer aviso en el minuto 2. No obstante, su ocasión más clara llegó en el 31’, cuando el guardameta visitante detuvo con las dos manos un fuerte trallazo del extremo guineano.

Aunque el cuadro franjirrojo llevaba el dominio del partido, Las Palmas iba encontrándose más cómodo. Araujo y Viera pusieron a prueba a un atento Toño, flanqueado por Zé Castro. Contundente y seguro, pese al golpe sufrido en los instantes iniciales del choque. Con Lass y Bebé permutando en las bandas, Manucho estaba en todas partes. Olisqueando el gol que no llegaba y que Javi Castellano rozó en el minuto 44.

Tras el descanso, David García estuvo a punto de marcarse en propia puerta tratando de tapar a Miku. No tardarían los de Jémez en adelantarse, gracias a un centro de Ebert que remató Baena. Mientras Vallecas ovacionaba a Zhang, los amarillos iban in crescendo. Toño firmó un paradón a Roque (70’) e instantes después les anularon un gol por un claro fuera de juego. A pesar de que lo intentó hasta el final, Las Palmas tendrá hoy su oportunidad de resarcirse, un último examen ante el Moghreb de Tetuán.