NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 1-EIBAR 0

Óscar marca y decide el Ciudad de Valladolid ante el Eibar

Un bonito gol le valió para llevarse el trofeo ante un Eibar que dominó en la primera parte, pero que en la segunda se vio superado por el empuje local.

Actualizado a
Óscar marca y decide el Ciudad de Valladolid ante el Eibar
MARIANO GONZALEZ EGEADIARIO AS

El Real Valladolid ganó 1-0 al Eibar con gol de Óscar y se lleva el XLII Trofeo Ciudad de Valladolid en un partido que dominó un equipo en cada mitad.

En la primera parte fue del Eibar el que pese a la buena salida de los pucelanos tuvo más control. Apoyados en Villar, los locales trataban de cercar la portería de Irureta, pero sin suerte. El ex del Cadiz dejó los mejores detalles de calidad, pero no fue suficiente para que los de Garitano se adelantaran y los armeros empezaron a coger las riendas del choque. Capa comenzó a dar problemas por la banda derecha y los de Mendilibar empezaron a ganar con facilidad la espalda de la defensa blanquivioleta. Bastón remató dentro del área, pero su disparo lo detuvo Kepa, mientras que Dani Nieto no acertó a marcar solo ante el portero local. Dos Santos se erigió entonces en protagonista. Pudo anotar en ambas portería en dos minutos. Primero remató, sin querer, un centro de Rodri y el balón se fue fuera por poco. El brasileño tampoco acertó a marcar de cabeza tras un córner, esta vez sí, en la portería que debía. El Eibar dominaba y el Valladolid aguantaba en una primera parte falta de ocasiones claras.

La segunda parte se vio claramente influenciada por el tempranero gol de Óscar. El veterano jugador blanquivioleta recibió un pase interior desde su propio campo, encaró a Irureta y le batió con facilidad. El gol pareció dar alas a un Valladolid que mejoró mucho su desempeño. No concedió ocasiones al Eibar y dominó todas las fases del campo con la línea de tres por detrás de Rodri como protagonistas. Tanto Alfaro, como Villar pudieron ampliar la ventaja local, pero no tuvieron suerte ante la portería contraria. Mendilibar inició el carrusel de cambios que no le dio ningún fruto, mientras que Garitano aprovechó para hacer otra prueba más como fue colocar a Timor de central. No fue mal. La hora de los experimentos se ha acabado para Valladolid y Eibar. El sábado comienza lo realmente importante.