NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Héctor Moreno, oficialmente traspasado al PSV Eindhoven

El Espanyol cobrará cerca de cinco millones de euros por el central, que regresa a la Eredivisie tras cuatro temporadas en el club perico.

Actualizado a
Héctor Moreno, en el momento de la firma.

Aunque ha tardado más de lo previsto, finalmente ha llegado. El Espanyol hacía oficial este sábado por la tarde la venta de Héctor Moreno al PSV Eindhoven. Y, aunque no precisaba cifras, la operación se saldará por una cifra que ronda los cinco millones de euros. Los trámites burocráticos habían impedido que se cerrase a principios de semana.

De este modo, el mexicano regresará a la Eredivisie, de donde salió en 2011 para militar en el Espanyol, tras haber jugado desde 2008 en el AZ Alkmaar. Ahora se va al vigente campeón, el PSV, que además participará en la Liga de Campeones, si bien el central era reacio a regresar a una Liga de menor competitividad. Héctor, que lleva en Holanda desde el martes (aunque ya había estado la semana pasada, luciendo incluso la camiseta del que aún no era su nuevo equipo) había sido nombrado este verano segundo capitán del Espanyol, por lo que en el vestuario blanquiazul tendrán que elegir a su sucesor. Y el área deportiva deberá buscarle rápidamente un recambio, ya que era titular indiscutible.

En contra de lo que viene siendo habitual en el club perico, los ingresos derivados de este traspaso no irán destinados a pagar deuda a Hacienda, sino que una parte se podrá reinvertir. De hecho, los 1,3 millones abonados al Villarreal por Gerard Moreno procederían ya de esta operación. Eso sí, más de dos millones se perderán, ya que el Espanyol aprovechará para anular la deuda contraída con el representante de Héctor Moreno, Mino Raiola, en 2010, cuando el club se hizo con los servicios de Felipe Mattioni.