NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar cierra la pretemporada con morbo ante el Valladolid

El conjunto armero dará esta noche por cerrados los partidos de preparación tras disputar frente al equipo pucelano, entrenado por Gaizka Garitano.

EibarActualizado a

El conjunto armero dará esta noche por cerrados los partidos de preparación tras disputar frente al Valladolid en el Nuevo Zorrilla el XLII trofeo Ciudad de Valladolid (20.30 horas). 

Se trata de un partido muy especial para una persona en concreto, Gaizka Garitano, que tras salir este verano de la disciplina guipuzcoana por la puerta de atrás después de haberse convertido en el héroe de la localidad eibarresa por situar al equipo en lo más alto del fútbol nacional, se enfrentará por primera vez a sus antiguos jugadores. Cabe recordar que el de Derio cogió a la escuadra azulgrana en 2ªB y la dejó en la élite. El pasado 23 de mayo, tras ganar al Córdoba en Ipurua sin poder evitar el descenso a Segunda, Garitano decidió dimitir, decisión personal que intentó invertir cuando los eibarreses lograron la salvación en los despachos, oportunidad que le fue denegada por el Consejo de Administración encabezado por Alex Aranzábal. 

Otro de los protagonistas de esta tarde será, sin duda, José Luis Mendilibar, entrenador del bloque blanquivioleta durante casi cuatro temporadas. El de Zaldibar llegó al banquillo del Real Valladolid en el verano de 2006 y en su primera temporada en Pucela consiguió el asenso a Primera División a falta de dos meses para acabar la competición con 88 puntos y permaneció 29 partidos consecutivos sin perder. Posteriormente, el técnico vizcaíno mantuvo al equipo vallisoletano dos años en la máxima categoría hasta que fue destituido tras la vigésima jornada de la campaña 2009-2010, tras una serie de malos resultados.

En el aspecto meramente deportivo, Mendilibar intentará acabar con buen sabor de boca el tiempo de adaptación antes de que La Liga dé el pistoletazo de salida la próxima semana. Para el partido de hoy, es de esperar que el nuevo entrenador azulgrana otorgue minutos a los jugadores que el otro día, frente al Numancia, no jugaron, especialmente a la nueva incorporación del equipo, Adrián González.

La expedición armera regresará a Eibar a la conclusión del choque y se entrenará mañana en el estadio eibarrés a partir de las 10:30 horas. Después disfrutará de dos jornadas de descanso, el lunes y el martes, mientras que volverá al trabajo el miércoles para preparar el debut liguero, que tendrá lugar el lunes, día 24, en Granada, a partir de las 20:30 horas.